viernes, 1 de julio de 2011

PARTIDO RARO, PROPUESTA 1, "LA EFIGIE DEL REY".

Saludos, ciudadanos. 

Al final, los de VeC hemos enviado la solicitud de registro de un partido político en el Ministerio del Interior. El nombre debe permanecer en secreto hasta su definitiva aprobación, por lo que hasta que sea reconocido como tal, lo llamaremos EPR (El Partido Raro). Lo que sí podemos ir desgranando son algunas de las propuestas que pensamos llevar en nuestro programa. Así nadie podrá copiárnoslas porque todos sabrán que son ideas nuestras, y en el improbable caso de hacerlo quedarán en el más absoluto de los ridículos.

EPR es un partido democrático, y como tal cumpliremos escrupulosamente la constitución y las leyes, eso sí, a nuestra manera. ¿O es que todos van a poder llevar a cabo eso de "hecha la ley, hecha la trampa" y nosotros no? Por esta razón, os desvelamos en exclusiva nuestra primera propuesta:

RETIRAR LA FOTO DE SU MAJESTAD EL REY DEL SALÓN DE PLENOS.
¿Que cómo vamos a hacer eso? Muy sencillo...

En principio, el artículo 85.2 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales señala que "la efigie del Rey Juan Carlos debe estar colocada en el salón de sesiones de los ayuntamientos. La norma se incluye entre los requisitos de celebración de los Plenos municipales."

Nosotros, republicanos hasta dar asco, no podemos saltarnos el Reglamento a la torera, pero sí interpretarlo a nuestra manera. En en artículo 85.2 se hace una clara referencia a que "ha de estar colocada en el salón de sesiones", pero no dice dónde. Asimismo, se alude a una EFIGIE del Rey, pero no hace referencia expresa a qué tipo de efigie.

Pues ya está:  lo que haremos será colocar una moneda de euro (que ya tiene el careto del Juanca) bajo la pata de una silla de esas que cojean.

De esta manera, conseguimos tres objetivos: por un lado, nos libramos de tener que soportar el rostro del Borbón, por otro, cumplimos la ley de forma exquisita ahorrando a nuestro Ayuntamiento sanciones y escándalos. Por último, logramos una poética alegoría representando a la monarquía con la unidad monetaria, lo cual es mucho más representativo tratándose de ellos que un vulgar cuadro. Ah, y de regalo, la silla deja de tambalearse, ¿no es cojonudo?

Próximamente, más propuestas. El nuestro es un partido serio y trabajaremos incansablemente para satisfacer a los ciudadanos.

2 comentarios:

  1. Despilfarro. Con una peseta vieja no hay tanto gasto en monarquia!!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. con una de franco, también sirve????

    En las pesetas antiguas el asesino dictador y el monarca comparten aguilucho.

    ahhhhh pero no sirve, cambia el careto.

    ResponderEliminar