sábado, 9 de julio de 2011

EL PP, EL CABAÑAL Y LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO.


El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha señalado este sábado que respeta "como no puede ser de otra manera" la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ratifica la Orden del Ministerio de Cultura que paraliza la ejecución del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Cabanyal, aunque asegura que el partido "no comparte" esta decisión, dado que la paralización del plan es "una gran equivocación". europapress.

Una gran equivocación es haber sumido a los barrios marítimos en el más absoluto estado abandono y después achacarlo a las trabas puestas por la justicia a los planes especulativos del PP.

Una gran equivocación es reincidir en la dinámica de gastos fastuosos en eventos de relumbrón que jamás devuelven a la sociedad los desembolsos que la Generalitat hace por ellos, Copa del América, Fórmula 1 o el agujero negro de la Ciudad de las Artes y la Ciencias.

Una gran equivocación es insistir en modelos económicos obsoletos y depredadores de recursos y del medio como son la construcción, el automóvil o el turismo, base de la economía valenciana, que son incapaces de conseguir  reducir el desempleo y que nos mantiene a la cabeza en la producción de parados.

Una gran equivocación es permitir que un partido plagado de imputados por corrupción pueda presentarse a unas elecciones y que este mismo partido sea el que manipule los contenidos de un medio de comunicación público, pagado por todos los valencianos, de una forma tan absolutamente descarada.

Una gran equivocación es permitir que los directivos de la que era la principal entidad financiera de la Comunidad Valenciana, Bancaja hoy Bankia, se otorguen un "sueldecito" de 4 millones fijos más 6 en incentivos variables. Que casualidad que el señor Olivas haya sido presidente del parlamento valenciano o que el señor Rato vicepresidente del gobierno y ministro de economía durante ocho años de gobierno del PP.

Y es que no nos queda más remedio que convivir con grandes equivocaciones que, por desgracia o por falta de "carácter", siempre acabamos pagando los ciudadanos de a pié a pesar de que son siempre los mismos los que las cometen.

Pero no demos por cerrado el asunto, el PP, los intereses a los que representan, la banca, los especuladores inmobiliarios, no tienen prisa (aunque les encantaría poder empezar a derribar mañana mismo) y saben que, como no estemos todos muy atentos y prestos a reaccionar, aun tendrán sus oportunidades de consumar su negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario