miércoles, 27 de julio de 2011

DESHAUCIOS EN BARCELONA. BRUTALIDAD POLICIAL.


Si alguien se preguntaba si hay algo más violento que  un desahucio por no poder pagar tu casa a pesar de querer hacerlo la respuesta es si, y de eso se encargan la fuerzas de seguridad del estado, esas que están para defender los intereses de los ciudadanos o...¿quizá solo estén para defender a los poderosos?.

Extraído de Portal Libertario Oaca.
Un centenar de personas se han presentado esta mañana en el número 22 de la calle de Andrade, en Barcelona, para parar un desahucio. La resistencia de los allí reunidos ha derivado en un enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra que se ha saldado con tres heridos, un hombre de 52 años, que ha sido atendido por el Sistema de Emergencias Méidicas (SEM) de una incisión que requiere de sutura, y dos mossos, que han sufrido contusiones. Según varios testigos, la policía ha actuado con violencia contra los que trataban de impedir el paso de la comitiva judicial. El hombre herido ha sido trasladado al Centro de Atención Primaria de Sant Martí, en Barcelona.

Los vecinos y concentrados no han podido evitar el desahucio, que se ha hehco afectivohacia las 15.00 horascuando los inquilinos han tenido que desalojar la vivienda sin poder recoger sus enseres. Una portavoz de mossos niega que la policía haya cargado, aunque admite que ha habido enfrentamientos. Los vecinos querían impedir que Verónica y Eliseo fueran expulsados del piso en el que llevan viviendo más de 20 años. Ambos tenían una renta antigua, pero el propietario del inmueble recurrió a los juzgados y logró actualizarles el precio de alquiler del piso. Una cifra que los inquilinos no pueden pagar.

Una decena de furgones de los Mossos d'Esquadra y una treintena de agentes han custodiado la entrada del edifico. Frente a ellos, decenas de indignados les han gritado: "¡Policía fuera de este barrio! ¡Vergüenza!". Las redes sociales han servido de nuevo para llamar a la movilización, y la gente se ha ido sumando a la concentración para impedir el desahucio.

Los mossos han desalojado con violencia no solo a la gente que formaba el cordón que quería impedir el deshaucio, sino también a los que estaban alrededor, según varios testigos. Los agentes de la policía catalana han identificado a todos los reunidos y han denunciado a una decena de ellos por desobediencia y resistencia a la autoridad. Solo una persona ha sido detenida al hallar los Mosso d'Esquadra una orden de busca y captura cuando estaba siendo identificada.

El pasado 9 de febrero en Vic (Barcelona) otro deshaucio acabótambién con imputados, en aquel casofueron 13 personaslas denunciadas.

Normalmente, en los casos en los que la presión popular complica la entrada de la comitiva judicial se aplaza el desalojo. "Hemos hablado con las 70 personas que hay delante del inmueble, pero se han negado a irse", ha asegurado la policía autonómica, que recuerda que la decisión de seguir adelante no corresponde a los agentes sino a la comitiva judicial.



0 comentarios:

Publicar un comentario