domingo, 5 de junio de 2011

VALENCIA C.F., LOS ANUNCIOS DE LA DISCORDIA O EL SÍNDROME DE HIPERSENSIBILIDAD APELATIVA.

Saludos, ciudadanos.

Hay personas con síndrome de hipersensibilidad química, lo cual es un incordio casi insoportable y desde aquí les enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad, pero en este caso vamos a reflexionar sobre otro tipo de hipersensibilidad, la hipersensibilidad apelativa de carácter religioso.

Este tipo de hipersensibilidad surge ante la mención, ni siquiera  sea satírica o crítica, de ciertos términos relacionados con esas sociedades mágicas y fundamentalistas a las que llamamos religiones.

Cuadros radicales de este tipo de hipersensibilidad pueden, incluso, conllevar la condena a muerte de otros individuos. Rushdie o el rotativo danés Jyllands-Posten sufrieron brotes de hipersensibilidad apelativa islámica.

Pero hoy nos encontramos con la vertiente católica del síndrome. El Valencia C.F. ha presentado una campaña publicitaria con la que ha excitado la hipersensibilidad del arzobispado local, que ha pedido, evidentemente, la retirada de dicha campaña.

Aquí tenéis los dos anuncios de la discordia.



La iglesia católica debería hacerse mirar lo de su síndrome, ¿o no?

Salud y república, amigos.

2 comentarios:

  1. Ja ja ja ja , yo creo que el arzobispo está tan contento como el Valencia, no se trata de que hablen de uno aunque sea mal...
    Además así pueden seguir quejándose de la continua "persecución" a la que están sometidos.

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