sábado, 18 de junio de 2011

¿ES NECESARIA UNA HUELGA GENERAL?

Saludos, ciudadanos.

Hace apenas un año los sindicatos españoles convocaban una huelga general para el pasado 29 de septiembre. Esta convocatoria estaba más que justificada ante la inminente reforma laboral que pretendía realizar el gobierno, el recorte salarial de los funcionarios, la subida de los tipos del IVA y la complicada situación sociolaboral de la ciudadanía.

Todas estas medidas antisociales se argumentaban desde la intención de reducir el déficit público y el facilitar la creación de empleo.

Llegó la fecha de la huelga y, como siempre, las cifras de seguimiento de la misma variaron sustancialmente según las fuentes, entre el 20% ofrecido por los datos del gobierno y el 70% que aseguraron los sindicatos.

Pasada la huelga general el gobierno ha seguido con los recortes, pensiones y negociación colectiva, se ha seguido destruyendo empleo llegando a más de 4.900.000 ciudadanos sin trabajo, se mantiene la congelación de los salarios de los funcionarios y de los pensionistas y tenemos en ciernes la firma del “Pacto por el euro”, que supondrá una nueva vuelta de tuerca a los maltrechos derechos de los trabajadores en aras de la competitividad de la economía europea.

Si hace un año la sociedad asumió la necesidad de convocar una huelga general y desde entonces no solo no han mejorado las circunstancias, sino que nuestros gobernantes, todos, autonómicos, nacionales y europeos, se han empeñado en recrudecer el ataque a las condiciones de vida y de trabajo de los ciudadanos, el paro ha aumentado a la par que los beneficios empresariales, las entidades financieras siguen percibiendo recursos del estado y ante las protestas ciudadanas los responsables de interior azuzan a la policía e infiltra a alborotadores en las manifestaciones...

¿A que narices estamos esperando para convocar otra huelga general?

¿Por qué no se establece un calendario de movilizaciones “in crescendo” a medio plazo en función de las respuestas de nuestros representantes?

¿Cuando vamos a empezar a concienciar a nuestros conciudadanos de que la huelga general, aunque suponga una pérdida inmediata de percepciones, es a largo plazo una inversión necesaria en nuestros derechos?

Hay mucho en juego, demasiado como para dejar que los siervos del capital, tomen todas las decisiones sin contar con los ciudadanos.

Nos vemos mañana en las calles, amigos.
Viñeta gentileza de Kalvellido.

1 comentario:

  1. huelga general ya, por verguenza, aunque no la tienen se uniran los sindicatos amarillos

    ResponderEliminar