lunes, 6 de junio de 2011

Las prisas del gobierno por aprobar la reforma de la negociación colectiva, el pacto por el euro y la manifiesta campaña de desinformación ciudadana.


Saludos, ciudadanos.

No soy yo, precisamente, un ciudadano bien informado, se puede afirmar que voy funcionando a golpe de blogazos y sorpresas y eso me genera inquietud, recelo e indignación.

Durante la semana pasada sufrimos las idas y venidas con la cuestión de la reforma de la negociación colectiva. Cuando los “interlocutores sociales”, patronal y sindicados autorizados, ya daban por hecho el acuerdo, que a buen seguro hubiese resultado humillantemente pernicioso para los trabajadores, todo lo construido se vino abajo ante la negativa tajante del presidente de la patronal madrileña. El gobierno reaccionó de inmediato, con  inusual presteza, anunciando que desarrollarán ellos el texto y que este será aprobado en el consejo de ministros del próximo día 10 de junio.

Horas y horas de conversaciones y  trabajo echados por la borda por la radical oposición del presidente de la CEIM y vicepresicente de la CEOE, el aguirrista y concuñado del anterior presidente de la CEOE Diaz Ferrán, Arturo Fernández, cuya única pretensión ha sido la de deteriorar aun más la imagen de un gobierno PSOE que juega forzado por las exigencias del Banco Central Europeo, Banco Mundial,  Fondo Monetario Internacional y Alemania.

El gobierno, que pretendía legitimar la reforma de la negociación colectiva merced al hipotético acuerdo de los “interlocutores sociales”, se encuentra acorralado ante la inminente firma del acuerdo por el euro, a la que quería llegar con los “deberes” hechos.

Mientras tanto, los medios de “información” pasan de largo ante ambas situaciones, evitando poner de manifiesto las funestas consecuencias que tanto el pacto por el euro como la reforma de la negociación colectiva, que en el caso español lleva aparejada, tendrán para el ciudadano.

Afortunadamente, el cada vez más desarrollado movimiento ciudadano, si que se está tomando la molestia de informar y activar a la gente con el fin de que sea consciente de lo que se avecina.

Las movilizaciones ya están convocadas, el próximo día 19 de junio en todas las ciudades de España se hará escuchar la voz indignada de la ciudadanía.

Nos vemos en las calles, amigos.

Sobre el pacto del euro.
Acerca de la reforma de la negociación colectiva.
Documento propuesto por la CEIM para la reforma de la negociación colectiva.
Democracia Real Ya.

0 comentarios:

Publicar un comentario