Estoy convencido de que todos los ciudadanos de bien pagaríamos por darle la vuelta a estos años de mandato de Zapatero, poder celebrar en estos momentos aquellos logros iniciales que llenaron de ilusión y esperanza a millones de ciudadanos, pero como decía la abuela...
Hemos sido víctimas de un inusitado efecto péndulo que nos ha llevado de la fulminante retirada de nuestras tropas de Irak, anunciada a bombo y platillo, a la vergonzante colaboración con los "matones planetarios" y su escudo antimisiles.
¿Y que decir de su relación con los bancos? De achacarles la responsabilidad de la crisis y de conminarles a colaborar y moderar su beneficios hemos llegado a ver como el gobierno del PSOE indultaba, en un último acto de vasallaje, al vicepresidente del Banco de Santander, Alfredo Saenz.
Pero lo que más está doliendo a la ciudadanía es el duro paso del "pleno empleo" a la cruda realidad que estamos sufriendo, 4.420.642 desempleados registrados y más de cinco millones en la encuesta de población activa. Todo ello aderezado por los más salvajes recortes en los derechos de los trabajadores que se recuerdan por estos lares y con la configuración de un panorama terrible con la derecha neoliberal al comando del Estado.
Desafortunadamente la coyuntura ha superado con creces tus capacidades, y las de tu partido, aunque quizá, en otro momento, hubieses podido ser un buen presidente.
0 comentarios:
Publicar un comentario