miércoles, 18 de mayo de 2011

EJERCIENDO LA DEMOCRACIA ANTE LA GUARDIA CIVIL.

Existen muchos frentes en la lucha para alcanzar una democracia real. Se puede luchar en la calle, en las urnas, en los medios de información-desinformación, cancelando tus cuentas bancarias, no comprando nada o de otras mil maneras diferentes, según tus ganas e imaginación. 


Hoy propongo la ultima que he descubierto, la lucha contra la coerción que la guardia civil ejerce contra los ciudadanos. 

El otro día fui requisado en un control de la benemérita, todo normal, me pararon por que me toco a mi en suerte:

- Buenas tardes.
- Buenas tardes.
- Documentación de usted y del vehículo.
- De donde vienen ustedes??
- Lo siento Sr. Guardia, pero eso que usted me esta preguntando entra dentro de mi privacidad y no creo que tenga por que responderlo.

En ese momento, el guardia cambio de actitud, de persona a perro rabioso. Me pidieron todo lo que te pueden pedir, lamparas de repuesto, triángulos, chaleco, D.N.I. seguro etc etc, además de amenazarme tácitamente con denunciarme por cualquier excusa o de llevarnos al cuartelillo detenidos , mi acompañante, un amigo, es de nacionalidad sueca, a el le pedían el pasaporte!!!

- El pasaporte
- Oiga, que soy sueco, soy europeo y no necesito llevarlo...

Nos cachearon, nos maltrataron, me hicieron poner los triángulos a su distancia reglamentaria y quitarlos un segundo después.... Cuando ya nos dejaron ir sin multarnos ni encontrar nada ilegal, les exigí que se identificaran y apunté sus números de agente.

Me tocaron tanto la moral y me sentí tan maltratado, que fui directamente al cuartel a hablar con el superior pertinente.

En el cuartelillo me atendió el sargento de una manera muy correcta, y me explico que podía poner una reclamación, que nadie lo hacía y que es la vía oficial sin llegar a poner una denuncia por malos tratos.

Googleando un poco encontré que también se puede poner la reclamación desde la pagina web de la guardia civil  http://www.guardiacivil.org/tramites/atciudadano/formularios/libro.pdf.

No permitas que te traten como aun perro, exige tus derechos!!!!

Movilízate!!! Los políticos no lo harán por ti!!!!

2 comentarios:

  1. a mi me han tratado de forma incorrecta mas de una vez!

    De verdad que no tienes pq responder a eso??

    ResponderEliminar
  2. Si cuando te paran no le agrada tu forma de hablarles..., aunque intentes parecer amable, te comportes normalmente o les muestres tu fastidio, da igual, como no les entres por el ojillo, prepárate para una dosis de arrogancia, prepotencia, chulería, humillación y lo que se les pueda ocurrir.
    Nunca se paran a pensar que eres tu el que les pagas, que están para darte servicio, que eres presuntamente inocente...

    ResponderEliminar