lunes, 16 de mayo de 2011

¿APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA? CARTEL ESPAÑA 2000. ELECCIONES 2011.

Saludos, ciudadanos.

Mucho se ha hablado sobre la ilegalización y posterior legalización de Bildu. Ríos de tinta han corrido en todos los medios sobre su vinculación o proximidad a los planteamientos de ETA, a pesar de, tal y como dicta la ley de partidos, haber condenado la violencia del grupo terrorista. 

A pesar de ello la derecha españolista no se muestra satisfecha y siempre encuentra la ocasión para cuestionar la decisión del Tribunal Constitucional. 

Esta mañana me he quedado de una pieza cuando andando por Valencia he visto este cartel.



¿Qué impresión os causado? ¿Entra esto dentro del lenguaje democrático? ¿Es asumible por la Ley de Partidos?

Pero lo que realmente me ha causado un enorme desasosiego han sido las palabras de una compañera de trabajo, joven, diplomada, progresista,  al hablar acerca de las posibilidades de unos candidatos u otros y responderme: 

-Los partidos "tradicionales" necesitan un "toque de atención" y es posible que  acabe votando a España 2000.

Menos mal que la alegría y el optimismo que me regalaron los miles de compañeros ayer en la manifestación perdurarán durante mucho tiempo.

Salud y república, amigos.

7 comentarios:

  1. Mira que me gusta el boxeo, pero la intención de este cartel es algo inenarrable...

    Qué cabrones.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si nos atenemos explicitamente a lo que pone, es para defenderse. Si le sacamos punta, entonces, podemos pensar que son violadores, o mas...

    ResponderEliminar
  3. Todos conocemos como se las gastan los de españa 2000 y a que se dedica su cabecilla...

    Digamos que no son hermanitas de la caridad!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Defenderse de la inmigración con guantes de boxeo? No hay que sacar demasiada punta para verlo. Por no decir que lo de combatir la corrupción, todos sabemos que España 2000 no están corruptos [/ironía]. Que los hemos visto por televisión enseñando cómo improvisar armas a modo de puños americanos, entre otras.

    ResponderEliminar
  5. Quería proponer lo que sigue a continuación:

    Cualquier político -independientemente del partido al que pertenezca- hablará de su organización de manera positiva, y "España 2000" no es una excepción. Recién estaba viendo entrevistas en youtube a varios de sus candidatos y, como en todo partido, los hay de "mejores" y de "peores" a la hora de transmitir sus ideas. Dicen cosas como: "Tenemos las manos limpias, no queremos corupción, no somos xenófobos, no somos violentos...").

    Por supuesto, hay personas que pertenecen (o que votan) a España 2000 y podrían considerarse "violentas" y "racistas" (me refiero a los que "se dedican" a salir a dar palizas por la ciudad a cualquier negro, punky, red skin, marica...): Gente que dice apoyar el partido por sus ideas pero que quizá las haya interpretado a su manera y ello les lleve a sus acciones. Esto no implica necesariamente que "el partido", desde dentro, defienda estas acciones. ¿Les darán realmente algo positivo o les darán "mala publicidad"?

    Yo me pregunto: ¿Acaso todos los que forman E2000, comparten, promueven o apoyan dichos actitudes racistas, violentas...? ¿Acaso son xenófobos y lo esconden en su propaganda electoral? ¿Acaso rechazan la inmigración masiva por otras cuestiones que nada tienen que ver con el racismo (aunque haya gente que les vote y que odie a "los negros"...? Eso ya sería asunto suyo y no del partido. ¿España 2000 condena esto? ¿Le es indiferente? ¿Lo apoya? ¿Piensan igual todos dentro del partido o, como ocurre "siempre", hay divergencias y roces entre alguno de sus componentes?

    Personalmente, nunca me he considerado, de ninguna manera, fascista ni nacional-socialista. Todo lo contrario, he vivido en un ambiente familiar "inclinado" hacia la izquierda. Siempre he "rechazado el racismo" y he "respetado a los inmigrantes" (ideas democráticas).

    Independientemente si los condidatos de este partido (con su "no somos xenófobos") dicen o no la verdad, personalmente lo que proponen de acabar con la inmigración masiva y de defender primero los derechos de (en este caso) "los españoles", me parece, por vez primera, de algún modo interesante (ello no implica necesariamente que les vote mañana, pues sólo yo podría representarme a mí mismo).

    Si un gobierno (pongamos ideal) verdaderamente se preocupara y mirara por defender al pueblo que gobierna (asegurando [no sólo] trabajo a todo el mundo, por ejemplo), ese pueblo no tendría la necesidad de emigrar a otro país en busca de "condiciones más dignas" (esto no significa que no pudiera hacerlo, si así lo deseara). ¿Para qué emigrar en busca de algo que ya tienes?

    ResponderEliminar
  6. [Ésta es "la continuación" del otro compentario]

    1) La llegada masiva de inmigrantes sucede porque el gobierno del aquél país no satisface las necesidades básicas de "su" pueblo... las condiciones deben ser pésimas.

    2) Tengo entendido que el gobierno español recibe subvenciones de la comunidad europea si cede ciertos derechos a los inmigrantes. Y creo que esto crea mucho racismo.

    Por las dos cuestiones anteriores me parece absurdo el odio racista de algunos que se denominan nacionalsocialistas (o nazis) hacia los inmigrantes.

    Me guste o no, me he criado dentro de "una visión democrática", es decir, en las [aparentes] ideas de la solidaridad con los "débiles" y "desafortunados"; en el rechazo a cualquier "idea radical" (ya sea anarquista, fascista, comunista, terrorista...). La palabra "nazi" o la cruz gamada (o esvástica) se convierten, de algún modo, en un tabú (por el tema del holocausto, por la violencia de estos grupos, etc...). Se tilda a España 2000 de racistas, de fascistas, etc... (los candidatos, sin embargo, lo niegan). ¿Es así realmente? ¿Esconden, como tantos partidos, cosas jodidas? ¿Acaso es este partido el que crea racismo en algunos de sus seguidores? ¿O se podría decir que son esos seguidores los que interpretan las cosas y se fanatizan? ¿Rechaza la organización en sí esa violencia?

    Creo que todas estas preguntas tienen respuesta viéndolo desde muy cerca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Para saber si hay connotaciones violentas y xenofogas solo hay que ver el cartel electoral. Las imágenes hablan por si solas.

    Ideas no se si tendrán dentro del cráneo, pero desde luego cuando uno coincide en la calle con ellos (representantes incluidos) se muy claramente su talante violento y fascista.

    Ilegalización de España 2000 YA!

    ResponderEliminar