lunes, 1 de agosto de 2011

LLEGÓ LA HORA DE ELEGIR, PSOE O PP, NEOCON'S O...NEOCON'S.


Esta segunda quincena de julio ha sido para algunos de los principales protagonistas de la política nacional y autonómica, como los finales de curso de nuestra infancia, una angustiosa cuanta atrás presionados por la agónica responsabilidad de sacar adelante unos resultados académicos presentables a pesar de no haber sido merecedores por nuestra actitud dispersa y juguetona de algo mejor que un aprobado raspado.

Alea jacta est, han pensado tanto Zapatero como Camps, lo que tenga que ser será, pero ya han llegado las vacaciones y ellos ya han arrojado la toalla y pasado el testigo a sus sucesores. Ambos plenamente conscientes de sus sonoros fracasos, pero satisfechos por haber cedido el peso de la carga mediática, se dedicarán ahora a ver pasar la vida desde sus cómodos retiros subvencionados por la ciudadanía.

Camps aun pretende seguir como diputado y miembro del Consejo Jurídico Consultivo a pesar de que su situación es muy susceptible de tornarse insoportable en el caso de ser declarado culpable, pero con la tranquilidad de saberse arropado por las prebendas adquiridas en sus años de molt honorable president.

Amparándose en  los  "positivos" datos de la EPA del segundo trimestre, con más de 180.000 parados que hace un año, un Zapatero agotado y seguramente asqueado por su servilismo a los mercados, presentó el pasado viernes el adelanto de unas  elecciones a las que el ha declinado la posibilidad de presentarse, y así pasar a un segundo o tercer plano político.

En cualquier caso, nadie los va a echar de menos a pesar de la manifiesta mediocridad, por decir algo, de sus sucesores.

Lo que es evidente es que, una vez más, van a intentar vendernos a los ciudadanos la disyuntiva del diablo, rojo o azul, capullos o carroñeros marinos, neocon's o ...neocon's, PSOE o PP, que al final la misma... cosa es.

Y las recetas que nos va presentar van a ser a las mismas que hasta ahora ha venido tomando el gobierno Zapatero, ese gobierno al que ha pertenecido el ya autoproclamado lider socialista en calidad de vicepresidente primero y ministro del interior, recortes sociales, recortes en la prestación de servicios básicos como la sanidad, la atención o la educación, privatizaciones y ayudas al sector privado presentadas como mayor libertad de elección, reducción del empleo público y a buen seguro recortes en los impuestos de las empresas y corporaciones y aumento de los mismos en las clases asalariadas.

Os adjunto los vídeos de como saludaron los candidatos de los dos principales partidos el anuncio del adelanto electoral.

Rajoy, como si no fuera consciente de la desastrosa situación en la que han quedado algunas comunidades autónomas gobernadas por los suyos en distintos momentos (Baleares y Jaume Matas, Comunidad Valenciana y Camps, Galicia y Fraga o el actual Nuñez Feijoo), pretende erigirse en el paladín del cambio y de la gestión eficiente; del cambio del falso socialismo a la radicalidad neoliberal; como si quisiera obviar que gran parte de la actual crisis se cimentó, allá por 1.998, gracias a aquella Ley del suelo de claro corte neoliberal y funestas consecuencias, de un gobierno Aznar en el que el mismo,  Mariano Rajoy, figuraba como vicepresidente primero.


Rubalcaba, autoproclamado lider socialista (eso es democracia y lo demás tonterías), como si la cosa no  fuera con el , se dedica a prometer todo aquello que, como ministro hasta hace unas semanas, no tuvo el valor de acometer. ¿Con que estará más relacionado el liderazgo con la amnesia o con la cara dura? Seguramente con la inconsciencia y la alienación de la sociedad.


La situación no invita a la esperanza a no ser que los ciudadanos, en un alarde de valentía y lucidez, consigan zafarse del secuestro intelectual y emocional al que están sometidos por los medios de desinformación afines al régimen neoliberal, para tras el conveniente proceso reflexivo llegar a actuar en consecuencia.

¿Por qué la clase trabajadora se empeña en votar a quienes actúan a favor del capital y las oligarquías económicas y en lugar de dar su voto a quienes si trabajarían para ellos?

Somos más, somos mayoría, no tengamos miedo a decidir, nuestra voz y nuestro voto son las armas que debemos utilizar con inteligencia. No demos el poder a quienes solo representan al capital. No demos el poder a quienes nos han conducido a esta situación. No votemos a aquellos que pretenden hacernos pagar una crisis que no hemos generado.

Viñeta gentileza del gran J. R. Mora.

0 comentarios:

Publicar un comentario