viernes, 16 de septiembre de 2011

PPSOE, RECORTES Y REFORMAS. DEUDA Y PARO IN CRESCENDO.


Los partidos ya andan enzarzados en la trifulca preelectoral, acusaciones y descalificaciones de  todo tipo arrecian entre ambas formaciones mayoritarias. Los medios destacan esta confrontación y saturan con ella la actualidad, presentando dos partidos aparentemente antagónicos como única alternativa de poder.

Mientras esto sucede la lluvia de datos negativos no cesa, cuando no son las cifras del paro, son los datos del incremento del déficit en las comunidades autónomas y, en estos casos, ninguno sale "guapo" en la foto. 

Nadie duda de la enorme responsabilidad que el gobierno del PSOE tiene de que nos encontremos en esta situación, pero lo que no es menos cierto es que el PP detenta una parte nada despreciable de esta responsabilidad tanto por acción (CC.AA) como por omisión.

Ninguna de estas formaciones puede ofrecer ni el más mínimo atisbo de brillantez en su gestión. Por desgracia el paro en España (PSOE) es el mayor de los países miembros de la OCDE con una tasa del 21,2%, muy por encima del 16,3% de la arruinada Grecia. Pero en este capítulo las comunidades gobernadas por el PP tampoco se caracterizan por su capacidad para contener el desempleo como así lo reflejan los datos del mes de agosto.


Con la deuda de las comunidades autónomas pasa algo muy similar, lo mismo da quien gobierne o haya gobernado,  PSOE, PP o CiU. En el segundo trimestre de este año ha crecido en todas ellas a excepción de Canarias (Coalición Canaria) que disminuyó un 7,1%.

Cataluña (ex PSC, actualmente CiU) encabeza el ranking de las más endeudadas con la cifra de 34.323 millones de euros. La Comunidad Valenciana (PP desde  1.995) tiene el dudoso honor de ocupar la segunda plaza con un déficit de 17.895 millones de euros, dejando para la Comunidad de Madrid (PP desde 1995) la tercera plaza con 14.111 millones de euros.

Cabe la posibilidad de que, independientemente de quién gobierne, el modelo socioeconómico esté agotado, por lo que apostar por aquellos que no contemplan ninguna otra alternativa, y que además insisten en trasladar el peso de la situación a los más desfavorecidos, resulta ser un solemne error que va a seguir generando más paro, más deuda, más recortes y, por supuesto, mucha más desigualdad.

La alternativa no son ni PSOE ni PP, la alternativa no es seguir recortando ni en sanidad ni en educación ni seguir despidiendo trabajadores, la alternativa no es reducir los derechos de los trabajadores, la alternativa no es trabajar más y cobrar menos, la alternativa no es seguir enriqueciendo a los que más tienen,

¿O tu piensas que si?

Viñetas gentileza de 1350 Gramos.

0 comentarios:

Publicar un comentario