jueves, 13 de octubre de 2011

15-O. TUS MOTIVOS, MIS MOTIVOS.


Hoy nos anuncian que, tres años después del primero de los rescates de la banca europea (300.000 millones de euros), es necesario entregar al menos otros 200.000 millones de euros más a nuestros queridos e imprescindibles bancos para que no ocurra una autentica hecatombe financiera.

Hoy hace un año que escribí "Ola de secuestros en happylandia", articulito que hablaba también de rescates y secuestros, y a pesar del tiempo transcurrido no solo sigue manteniendo su vigencia si no que la realidad que me empujo a escribirlo se ha visto aumentada muy sustancialmente.

Hoy mismo Durao Barroso ha propuesto que los bancos necesitados de la ayuda pública para recapitalizarse no repartan ni dividendos ni bonos a sus accionistas y ejecutivos. Sin dilatarse lo más mínimo  los directivos de estos bancos han respondido a la propuesta del señor Barroso con una sonora "pedorreta" conjunta a modo de negación y argumento. 

-¿Como vamos a dejar de percibir bonos y repartir dividendos (a pesar de los 200.000 millones de euros que nos vais a tener que soltar)? Si no repartimos guita los mercados nos retirarán la confianza. - Y con esto se han quedado tan anchos.

Hoy he terminado de preparar las pancartas para la manifestación de pasado mañana 15 de Octubre. Los argumentos que me empujaron hace algo más de un año a manifestar mi malestar, mi indignación y mi hartazgo  por la alucinante realidad que estamos viviendo, se siguen reforzando y aumentando día a día, tras cada decisión de los gobiernos del PPSOE, a golpe de recortes, a golpe de escudo antimisiles, a golpe de actuaciones arbitrarias de la OTAN y de los serviles esbirros del neoliberalismo depredador, a golpe de crisis alimentaria en el cuerno de África.

Yo tengo infinidad de razones para salir a la calle el 15-O, tu, a buen seguro, tienes tantas o más que yo. Te espero en las calles dispuesto a hacer oír nuestras voces.


Es el momento de las personas, es el momento de la ciudadanía y vamos a hacer que "ellos" se enteren.

1 comentario:

  1. No dejéis de oír las razones de Juan Torres López para salir a la calle el 15-O.

    Aquí os dejo el enlace a su vídeo artículo.

    http://www.juantorreslopez.com/impertinencias/152-impertinencias-de-octubre-de-2011/2502-mis-razones-para-salir-a-la-calle-el-15-o

    ResponderEliminar