sábado, 28 de enero de 2012

¡HORROR, A 27 Y SIN COBRAR!

Levante-EMV. El retraso en cobrar la nómina siembra la inquietud entre los diputados.
Cada vez siento más asco. Con la que está cayendo y "sus señorías" se inquietan porque a día 27 de enero aún no han cobrado la nómina del corriente mes.

jueves, 26 de enero de 2012

LA VUELTA DE CAMPS.

Nadie, ni el mismo Camps, esperaba el veredicto del jurado "popular". De hecho, dimitió ante la posibilidad de que el juicio se efectuase antes de las elecciones del 20N y su posible declaración de culpabilidad dinamitase los brillantes resultados electorales que esperaba su partido.

Si alguien en el PP hubiese aventurado la posibilidad de su inocencia, no habrían permitido a Alberto Fabra ejercer plenamente su condición de President, con las consecuencias que para la vieja guardia campsista pueda tener el tirar, o permitir tirar, del hilo del apestoso caso Emarsa.

Sin embargo Camps ha sido, hasta cierto punto, rehabilitado y, conociendo su trayectoria, su actitud y su falta de autocrítica, es más que probable que ya esté preparando su regreso a la presidencia del Consell.

Nos esperan unos meses de gran actividad en el seno del PP valenciano y si no..., al tiempo.

miércoles, 25 de enero de 2012

lunes, 23 de enero de 2012

HIPOTECADOS Y EN BARRACONES.

La Generalitat pagará deuda de Cacsa y Ciegsa hasta 2034. Levante-EMV
Una vez más, y gracias a la nefasta gestión del gobierno del PP valenciano, los ciudadanos tenemos que cargar con otra rémora económica de grandes dimensiones, la deuda que acumulan las empresas públicas de la Generalitat.

Sin embargo, el hecho de que no se vaya a poder invertir en nuevas infraestructuras educativas en los próximos años, va a beneficiar a las empresas que se encargan de alquilar los barracones a la consellería de educación y, como no, a los centros privados que se verán beneficiados por el deterioro más que evidente de la educación pública.

¿Alguien tendría que ir a la carcel si ya se aplicara la propuesta de Montoro?

domingo, 22 de enero de 2012

¡LOCOS... DE CONTENTO!


La Diputación cobrará a los enfermos del psiquiátrico de Bétera. El hospital cobrará 2.196 € al mes a partir de marzo a los 53 pacientes. Levante-EMV.

Nuestros hijos acudiendo a centros de enseñanza en los que no disponen de internet, ni electricidad, ni agua, ni papel higiénico, ni folios, ni calefacción...

Nuestros enfermos tienen que pagar la quimio o, como en el caso de los enfermos mentales, la asistencia completa.

Si esto es lo que recibimos por nuestros impuestos...,¿para que narices los pagamos? ¿para cuando una huelga fiscal?

¡DEPENDIENTES, SEGUID ESPERANDO!


viernes, 20 de enero de 2012

ALBERTO FABRA EN HAPPYLAND.


Farmaceúticos protestando en diciembre ante los impagos del Consell.
El economista. Fabra: la Comunidad Valenciana "no tiene que arrepentirse de nada".
Convendremos que para encontrar soluciones a los problemas el primer paso a dar es reconocer que estos existen, una vez asumida la situación deberemos conocer el origen para, en la medida de lo posible, intentar no volver a repetir las situaciones que nos han generado estos problemas. Ya teniendo claro que existe un problema y de donde ha surgido, podremos empezar a corregir y paliar la realidad. 

A Alberto Fabra parece no importarle cual es el origen de la situación, por lo que seguramente estará dispuesto a repetir uno a uno todos los errores en los que sus antecesores, muy especialmente Francisco Camps, han caído.

También parece ajeno a las consecuencias que la "virtual quiebra" de la Generalitat Valenciana tiene sobre la ciudadanía y se enroca en su "mantra" particular de "no vamos a recortar en educación ni sanidad" cuando en todos los centros educativos y sanitarios están sufriendo estrecheces que no se conocían desde la postguerra.

Afortunadamente la ciudadanía no está dispuesta a tolerar esta indiferencia del "molt honorable" ante los problemas que su misma administración está generando y, como en muchos años no se veía, los distintos colectivos han iniciado protestas reclamando una adecuada gestión de la situación.

Justicia cifra en un 26,5% la bajada de honorarios a los abogados del turno de oficio. Más de 400 abogados se concentran en la Ciudad de la Justicia de Valencia contra los recortes de la Generalitat. Información.es 
El Consell acumula 40 sentencias por impagos de Dependencia. Más de 500 personas participan en una marcha en contra de los retrasos de Bienestar Social. Levante-EMV.

Institutos de la comarca se suman a las concentraciones de cinco minutos contra los recortes en Educación. Horta noticias.

Sanidad y Enseñanza han realizado movilizaciones en contra de los recortes en los servicios públicos. Se han hecho concentraciones en las puertas de los centros escolares y sanitarios. El económico.

Lo dicho Alberto, si todo lo que han hecho tus antecesores está tan bién hecho..., solo cabe interpretar que eres un sádico que impones a tus conciudadanos los recortes más salvajes jamás vistos solo por capricho, ¿no?

miércoles, 18 de enero de 2012

EL PP VALENCIANO ES LA ESCORIA, SEGÚN RUS.

Levante-EMV. Hemos pasado de ser los mejores, a ser la escoria.
Que conste que no son palabras mías, es la valoración que hace Rus intentando reivindicar el peso del PP valenciano, ignorado por Rajoy a la hora de otorgar puestos y nombramientos, en función de la cantidad de votos aportados al partido en los últimos comicios.

martes, 17 de enero de 2012

FABRA PRETENDE CONSUMAR EL EXPOLIO.

Fuente: Levante-EMV, edición impresa.
Así de contundente es el titular de la portada del Levante-EMV de hoy. Aprovechando que la situación económica y financiera de la Comunidad Valenciana es prácticamente insostenible, el Consell pretende ir vendiendo sus inmuebles para inmediatamente alquilarlos a los nuevos propietarios.

Con esta actuación el patrimonio de todos los valencianos irá pasando a manos privadas, a las que además pagaremos de por vida los consiguientes alquileres, consumándose así el expolio (¿planificado?) de los bienes públicos por parte de los sucesivos gobiernos populares.

¿Irán a parar estos inmuebles a los habituales "compañeros de viaje" del PP valenciano?


Kaos en la red. Saqueo institucionalizado de la riqueza pública en el País Valencià. 

Levante-EMV. Pons adjudicó 105 VPO a la empresa de los Cotino sin ser la mejor oferta.

Las provincias. Blasco se distancia del Consell y pide disculpas por los recortes de Fabra.

domingo, 15 de enero de 2012

VALENCIA 15E. EN DEFENSA DE LO NUESTRO, EN DEFENSA DE LO PÚBLICO.

La sanidad, la educación y hasta la justicia, están amenazadas por los recortes salvajes con los que nuestros dirigentes nos regalan. Algunos ciudadanos hartos, asqueados e indignados aun tienen los arrestos suficientes para salir a la calle a clamar por lo suyo, por lo público, por lo de todos y también por su dignidad.

Estos son los que han recorrido las calles de Valencia pidiendo que los recortes no se ceben en lo que nos ha costado tanto tiempo, tanto esfuerzo, tanto sacrificio lograr.

¡No perdamos la esperanza! ¡Los pueblos son dueños de su destino, defendamos el nuestro!

UN REGALO HABITUAL Y MUY PRÁCTICO.

Rita Barberá: "Un bolso de Louis Vuitton es un regalo habitual".

sábado, 14 de enero de 2012

15 Enero, MANIFESTACIÓN!!!


Mañana domingo a las 18:30h desde la plaza 15 Plaza Quinze de Maig (antigua plaza del ayuntamiento) de Valencia.

Como estamos hartos de manifestarnos y que no nos hagan NADA de caso, esta vez subiremos el tono de la protesta, esta vez NO PAGAREMOS el billete del trasporte publico.

Con ese pequeño gesto de desobediencia civil damos un paso de gigante, ese vencer el miedo a la autoridad y las normas (aunque sean injustas) ese gesto es el que mas aterroriza a los políticos. 


Defendamos lo nuestro, defendamos lo publico!!!!

3.000 MILLONES DE EUROS EN VENCIMIENTOS ENTRE ABRIL Y MAYO.


¿Vamos a tener el dudoso honor de ser la primera comunidad autónoma en ser rescatada? ¿Como hará frente el gobierno de Fabra a estos vencimientos? ¿Que tipo de interés se aplicará para la renovación de estas cantidades teniendo en cuenta que la deuda valenciana ya tiene la misma consideración que los bonos basura?

viernes, 13 de enero de 2012

¿SE TRANSFORMARÁ CANAL NOU EN CANAL BOU?



Se especula con que Canal Nou pueda convertirse en una filial de Intereconomía, ¿y cual es el problema?

Los contenidos son igual de cutres y casposos, la situación financiera de ambas es entre mala y catastrófica, la audiencia que tienen cada una de ellas es pírrica, el sometimiento de las dos a las doctrinas más reaccionarias de la derecha ultramontana carpetovetónica es total. No vamos a notar la diferencia y si la deuda la pagan otros...

Bromas a parte, es lamentable la situación, a todos los niveles , a la que se ha llevado al canal de televisión autonómico, aunque quizás ese era el objetivo, conseguir que, despues de haber hecho un desembolso enorme a lo largo del tiempo en la infraestructura mediática, a todo el mundo le pareciera oportuno desacerse de ella.

Comunitat Valenciana, ejemplo vivo de la brillante gestión del PP.



GIMENO ENCIENDE LA MECHA DE EMARSA.

Las aguas bajan turbias y malolientes en el PP valenciano. Si Gimeno acaba tirando de la manta pronto veremos quien tiene las manos manchadas de lodos.

Un exconcejal imputado del PP culpa al partido del saqueo en Emarsa.

miércoles, 11 de enero de 2012

NUEVOS IMPUESTOS, NUEVAS COSTUMBRES.

Si cuando algunos ataban los perros con longanizas la mayoría solo aspirabamos al mileurismo, ahora que vienen mal dadas...

Las Provincias.
Valencia tendrá la gasolina más cara de España al cuadruplicarse el impuesto autónomico

¿MAR DE FONDO EN EL PP VALENCIANO?

Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana, es lo que parece que esté ocurriendo en el seno de la familia popular de la Comunidad Valenciana. Un cúmulo de circunstancias que, parece ser, están generando un alejamiento entre el President Fabra y la alcaldesa de Valencia.

martes, 10 de enero de 2012

¡Y QUE SEA POR UNOS TRAJES...!

El Consell abre la vía para poder despedir hasta el 25% de interino.
El Consell estudia despedir hasta un 25% de los interinos, medida que podría afectar hasta a 10.000 trabajadores. Resulta chocante que con la situación económica, moral y social que ha dejado Camps en la Comunidad Valenciana sea por culpa de unos trajes por lo que este sentado en el banquillo de los acusados.

lunes, 9 de enero de 2012

15-E, REIVINDICAMOS LO NUESTRO.
















El próximo domingo saldremos a la calle a reivindicar unos servicios públicos de calidad en un momento en el que los recortes no hacen más que deteriorar lo que es nuestro, lo que es tuyo, esos servicios públicos que durante años, con esfuerzo e impuestos, nos hemos procurado entre todos y que ahora corren peligro de ser desmantelados y entregados a los intereses privados.

Nosotros hemos preparado esas pancartas que has visto, si te gustan puedes utilizarlas, no tienes más que imprimirlas, aunque lo realmente importante es hacer oir tu voz, que se enteren de "Nuestra salud NO está en venta".

ERE EN CANAL NOU.

Fabra da el primer paso para un macro ERE en Canal 9.
Una televisión insostenible, que hace aguas por todas partes, audiencia, programación, pérdidas... Lamentablemente son los trabajadores los que va a pagar los platos rotos de tantos años de despilfarro absurdo.

DOS EX-PPRESIDENTS EN LOS JUZGADOS.



Un grupo de ciudadanos reciben con abucheos a Jaume Matas a su llegada a la Audiencia Provincial de Palma.


Dos exppresidentes, reppresentantes de una cultura condenada al fracaso que no al olvido, coinciden estos días en su paso por los tribunales. Esperemos que esta coincidencia no sea más que eso, una coincidencia y que no tengamos que ver como más presidentes pasan por este trance.

domingo, 8 de enero de 2012

YA HA VUELTO LA PROPAGANDA (MONÁRQUICA) A TVE.

TOP MANTA CULTURAL.



Las Provincias: Cae una red que obtuvo 300.000 euros con la venta de copias de telenovelas.

"EL JUEGO DE LA MUERTE", EL EXPERIMENTO DE MILGRAM ACTUALIZADO.

¿Hasta donde se puede llegar ante una "autoridad asumida"?.


Portal Oaca.Documental que sigue a 80 personas que se presentan voluntarias para participar en el piloto de un nuevo concurso de televisión y que, sin saberlo, están participando en un experimento similar a los que Stanley Milgram realizó en Yale en los años sesenta para estudiar el impacto de la autoridad en la obediencia de la población. Con ellos, Milgram pretendía encontrar una explicación al sometimiento de la sociedad civil alemana bajo el mandato de Adolf Hitler. En este concurso, una glamurosa presentadora ordena a los concursantes que realicen descargas eléctricas a sus compañeros de juego cada vez que éstos fallen las preguntas de un cuestionario. El concurso comienza y, mientras tanto, un grupo de psicólogos analiza los inquietantes resultados. Aunque el concurso es una farsa y las descargas eléctricas no son reales, ni el público en el plató ni los participantes lo saben. Parte del juego les obliga a convertirse en torturadores, realizando descargas eléctricas hasta niveles casi letales. El concurso avanza, la presión del público y de la presentadora es fuerte . ¿Realizarán descargas eléctricas los concursantes?, ¿hasta qué extremo serán capaces de llegar? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer si una figura de autoridad nos lo ordenara? Este controvertido documental generó titulares de prensa por todo el mundo tras su reciente estreno en la televisión francesa. El experimento que muestra El juego de la muerte es una llamada de atención sobre la obediencia ciega a la autoridad y el poder de manipulación de la televisión...

sábado, 7 de enero de 2012

¡GANA MENOS QUE UN MAESTRO DE ESCUELA!

Los profesores valencianos pierden hasta 415 € al mes.


Parece ser que para Alberto Fabra la educación y la sanidad son cuestiones supérfluas.

SENTADO, ESPERANDO VER PASAR SU PROPIO FUNERAL.



Hemos visto como durante los últimos años la estrategia de Mariano Rajoy ha sido sentarse en la puerta del Congreso y esperar a ver desfilar el cadáver (político) de su adversario por delante suyo. Esta estrategia, aderezada con críticas furibundas y ninguna propuesta en firme. le condujo finalmente a la tan anhelada presidencia del gobierno. Sin embargo, una vez conseguido su objetivo, parece que sigue sin variar sus planteamientos y permanece sentado, esta vez en la puerta de la Moncloa, esperando ver pasar su propio cadáver político.

viernes, 6 de enero de 2012

"SI TE DEJO APOSTATAR, IRÁS DIRECTA AL INFIERNO".

Público.  Decenas de personas exigen a la Conferencia Episcopal que les borre del registro de bautizos. 


BAUTIZA A TU HIJO Y LA COMUNIÓN CON EL 70% DE DESCUENTO.


La Conferencia Episcopal estima que apenas el 63% recibe el primer sacramento. Las organizaciones laicas reducen el porcentaje al 57.

Público: Casi la mitad de los nuevos padres rechaza el bautizo.

ECCLESTONE Y LA REDUCCIÓN DEL CANON DE LA F1.

Se admiten apuestas, ¿aceptará el tío Bernie una rebaja del canon?

Levante- EMV: Fabra concentra el recorte en la Sanidad, sube los impuestos y pone fin a los grandes evento.
Ahora, para justificarse, nos vendrán con la cantinela de que en su momento la política de grandes eventos resultaba rentable pero que en este momento, dada la delicada coyuntura que estamos sufriendo, se debe replantear este planteamiento. 

Cualquier cosa antes que aceptar lo nefasto que ha resultado para todos los valencianos las tendencias megalomaniacas de Zaplana, Camps y Rita.

¿INTERLOCUTORES SOCIALES, DE QUIÉN?

Y estos...¿a quién pretenden representar?

El economista: La CEOE admite que la reforma de la negociación colectiva va por buen camino.
Si la CEOE dice que la reforma de la negociación colectiva va por buen camino..., habrá que echarse a temblar o empezar con las movilizaciones.

jueves, 5 de enero de 2012

PROHIBIDO PONERSE ENFERMO. EL 41,62% DEL RECORTAZO DE FABRA PARA SANIDAD.

 ¡Ufff! Pues menos mal que no iban a recortar en servicios básicos como sanidad y educación... 

Levante-EMV: El Consell anuncia nuevos impuestos y el ahorro de 440 millones en Sanidad
 "¡Que quede claro que la culpa de esta situación es del gobierno autonómico anterior", ha proclamado Fabra tremendamente enojado.




COMUNICADO “MESAS CIUDADANAS PARA LA CONVERGENCIA Y LA ACCIÓN”

ANTE LAS MEDIDAS ANTISOCIALES Y RECESIVAS DEL GOBIERNO RAJOY

ORGANICEMOS LA RESPUESTA CIUDADANA

Haciendo gala de su desprecio a la palabra y compromisos electorales, burlándose de sus propios votantes, en un ejercicio de cinismo e hipocresía, el Gobierno de Rajoy presentaba el pasado 29 de diciembre las primeras medidas de urgencia, el llamado “inicio del inicio” en boca de la vicepresidenta.

Con servil obediencia a las exigencias de “Merkozy” y dando cumplimiento a la reciente reforma constitucional promovida y votada por el PP-PSOE, se sacrifica el objetivo de crear empleo y combatir el paro en aras de reducir el déficit público al 4,4% del PIB en 2012. Para hacer tragar las amargas píldoras se dramatiza la cifra del déficit y se “descubre” que ronda el 8%.

El lema franquista del “Todo por la patria” se transforma en el gobierno de Rajoy por el “Todo para los banqueros de Alemania, Francia,…”. La devolución de los créditos a los banqueros y especuladores de Europa y del resto del mundo, junto al saneamiento de la banca española con recursos públicos, tienen absoluta prioridad respecto de las necesidades sociales básicas de la gran mayoría de la ciudadanía.

YA ESTÁN AQUÍ LOS REYES Y...


miércoles, 4 de enero de 2012

¿DONDE ESTÁ WALLY RAJOY?

Don Mariano, después de habernos dejado a todos "en pelotas" con sus primeros recortes y su "imprevisible" subida de impuestos, ha desaparecido. 

Os propongo encontrarlo , aunque no será muy difícil puesto que es el único que aun conserva sus ropas, entre esta aglomeración de ciudadan@s en situación postPP. Una vez localizado aprovecharemos para pedirle explicaciones

Para que aun resulte más sencillo os dejo la foto de muestra...

Ahora si...,¿donde está Rajoy?

AQUI DIOS NI PAGA

Laicismo.org: El recorte del PP no afecta al cepillo de la Iglesia Católica.


100.000 PELOTAS DE GOMA


Que mal pensados son los conspiranoicos, las 100.000 pelotas de goma no son para sacudir pelotazos, son para desarrollar una nueva modalidad de entrenamiento más...desenfadado. 

El Confidencial: La Guardia Civil compra 100.000 pelotas de goma para "disolver masas agresivas".


martes, 3 de enero de 2012

ONDA ¿AYUDAS SOCIALES O SUBEMPLEO?


Mediterráneo: Onda solo ofrecerá ayudas sociales a cambio de trabajos de voluntariado.
Se están empezando a traspasar algunas líneas rojas, se están empezando a confundir conceptos, se están pervirtiendo los principios de la solidaridaridad, el respeto y la dignidad. Una ayuda social no se puede vincular ni confundir con un trabajo remunerado. Llamemos a las cosas por su nombre porque, o mucho me equivoco, esta medida, más que dignificar a los perceptores, los humilla.