lunes, 31 de octubre de 2011

PROGRAMAS ELECTORALES Y #OP20N

En un ejercicio de compromiso democrático e informativo sin precedentes en mi,  he decidido enlazar los programas de los distintos partidos que  concurren a las elecciones generales del próximo 20-N en la circunscripción electoral de Valencia. En algunos casos lo he conseguido, en otros me ha resultado imposible, por lo que solo está el enlace con su página principal para que cuando esté disponible lo podáis localizar.

Pero antes os recomiendo que echéis un vistazo a la propuesta #OP20N y recapacitéis antes de tomar una decisión.


¡TRAGA LIBERTAD!


LISTAS ELECTORALES CONGRESO Y SENADO, VALENCIA.


VALENCIA

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 

1. UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD).
Don Toni Cantó.
Don Rafael Soriano Hernández.
Don Julio Lleonart Crespo.
Doña Ana Barrado Carrasco.
Doña María Lidón Ordóñez Sanz.
Don Yuri Aguilar Sanz.
Doña Ivonne Giménez Belmonte.
Doña María Emilia Hernández Onrubia.
Don Justo Coll Villanueva.
Don Ramón Igual Belenguer.
Don José Luis Roselló Planchadell.
Don David Aloy Martín.
Doña Ana María Fernández Sal.
Doña Inmaculada González Morales.
Don Juan Carlos Vázquez Reche.
Doña Ana María Falomir Faus.
Suplentes:
Don David Junquera Hernández.
Don Pablo Jesús Serrador Arriete.
Doña María Pilar Martínez Olmos.
Don Adrián Serrano Calero.
Doña María Consuelo Belenguer Gómez.
Don José Luis Chorro López.
Doña Águeda Álvarez Gómez.
Don Eduardo Gómez García.
Don José María Alcalá Cebrián.
Doña María Magdalena Jiménez Melchor.

LISTAS ELECTORALES CONGRESO Y SENADO, CASTELLÓN.


CASTELLÓN

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

1. PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)
Don Joaquín Francisco Puig Ferrer.
Doña Susana Ros Martínez.
Don Josep Lluis Grau Valles.
Doña Iolanda Porcar Boix.
Doña Ruth Sanz Monroig.
Suplentes:
Don Juan Ernesto Pérez Calatayud.
Doña Teresa Lidón Babiloni Palau.
Doña María del Mar Moros Vilar.

LISTAS ELECTORALES CONGRESO Y SENADO, ALICANTE.

ALICANTE

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

1. PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)

Doña Leire Pajín Iraola.
Don Federico Buyolo García.
Don Gabriel Echávarri Fernández.
Don Herick Manuel Campos Artesanos.
Doña Patricia Blanquer Alcaraz.
Doña Vicenta Tortosa Urrea.
Don Rufino Selva Guerrero.
Doña María José Cortés Devesa.
Don Baltasar Ortíz Gutiérrez.
Don Eustaquio Juan Albadalejo.
Doña Ana Belén Cuenca Ayala.
Don José Antonio Martínez Mirete.
Suplentes:
Don Antonio José Abad García.
Doña María Dolores Cortés Vicedo.
Don Francisco Cámara Hurtado.

LISTAS ELECTORALES CONGRESO Y SENADO, MADRID.


MADRID

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

1. PARTIDO DEL MOVIMIENTO CIUDADANO 15-M (15-M)
No proclamada.

sábado, 29 de octubre de 2011

¿ES UNA CRISIS O ES EL SISTEMA?


Viñeta gentileza de 1.350 gramos
Cuando sales de Madrid por la A-1 eres consciente de que vas en dirección a Burgos, del mismo modo que al tomar la A-2 sabemos que vamos hacia Zaragoza y al tomar la A-3 tomamos rumbo a Valencia. Conocer el camino es importante cuando se sabe a donde se quiere llegar, del mismo modo que resulta muy gratificante el realizar la acción adecuada para cada objetivo que se  pretende conseguir. Sin embargo cuando se quieren conseguir objetivos diferentes no podemos hacer lo mismo que hemos hecho hasta ahora porque conseguiremos  llegar a los mismos puntos de siempre. Esta obviedad parece ser que no la tienen interiorizada nuestros dirigentes, de tal modo que siempre apuestan por el mismo tipo de políticas a pesar de estar necesitados de conseguir objetivos completamente diferentes a los que llevan realizados hasta el momento.

La Economía del Bien Común. Christian Felber. Attac.

No es necesario esperar a que un modelo quede absolutamente agotado para imaginar alternativas. En nuestro caso el modelo ya empieza a dar muestras de extenuación, o a algunos nos da esa sensación aunque, como ya he dicho antes, pensar en otras formas de interpretar las relaciones económicas más razonables siempre puede resultar interesante.

Dando una vuelta por la página de attac he encontrado este documento que, a buen seguro, conseguirá que pensemos que otra forma de concebir la economía es posible.

Christian Felber - La Economía del Bien Común from ATTAC.TV on Vimeo.

jueves, 27 de octubre de 2011

CRISIS Y PARAISOS FISCALES. attac.


¿Por qué siempre pagamos los del siempre? Este es un video didáctico en que se explica el efecto que tiene, en la crisis, que grandes empresas y grandes fortunas evadan pagar sus impuestos depositando sus fondos o invirtiendo en paraisos fiscales y su consecuencia en el déficit público y en la destrucción del estado de bienestar social.

Crisis y Paraísos Fiscales from ATTAC.TV on Vimeo.

Apoya esta campaña con tu firma en http://www.endtaxhavensecrecy.org/​es/​

¿RECORTES? LOS PARTIDOS DICEN QUE ESO NO VA CON ELLOS.


Cuando el ciudadano de a pié ya empieza a estar cansado de escuchar esa cantinela de que "hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades y ahora vamos a tener que ajustarnos y acostumbrarnos a vivir con menos" no deja de producir indignación leer titulares como estos que aparecen en la prensa valenciana de hoy:



Cierto es que casi todos y en casi todos los ámbitos de nuestras vidas estamos viendo como nuestros recursos disminuyen con el consiguiente cambio de actitudes frente a cotidianeidad, sin ir más lejos los ingresos de los hogares españoles han sufrido un descenso del 4,4% respecto del año 2.010 que ya había sido un 3,8 % peor en este capítulo que 2.009. Cifras a las que hay que unir el terrible hecho de que ya hay  1.346.027 personas en paro que no cobran prestación por desempleo.

Sin embargo su señorías no tienen a bien el aplicarse la medicina que, por su incapacidad y falta de lucidez, debemos aplicarnos el resto de los mortales y claro, como son ellos los que deciden acerca de estas cuestiones no encuentran muchas dificultades para arreglarse el asunto. Con lo interesante que resultaría vincular las percepciones de los partidos y  gestores públicos a la marcha de la economía de su correspondiente ámbito de responsabilidad. ¿Qué partido se atreve a prometer esto?

martes, 25 de octubre de 2011

COMUNICADO DE "OCUPA WALL STREET" 29/9/2011

Caramba, parece que en todas partes se cuecen habas, de hecho, la transcripción de este comunicado de los compañeros neoyorkinos bien podría haber salido de cualquiera de nuestras plazas.

El día que de forma coordinada decidamos acabar con toda esta mentira...

RITA Y LA FESTIVIDAD DE LOS POLICÍAS INDIGNADOS.

"Una celebración siempre es una celebración y seguro que esa algarabía que se escucha ahí fuera es producto de la alegría propia del momento", debió pensar ayer Rita mientras disfrutaba colocando medallas por doquier en la festividad del Santo Ángel de la Ciudad, patrón del cuerpo de Policía Local de Valencia, y tan confiada estaba en su convicción que hasta se atrevió a pedir que  estos empleados municipales que mantengan y amplíen su servicio "de gran valía y proximidad" a los ciudadanos pese a la actual coyuntura económica "tan adversa".

lunes, 24 de octubre de 2011

TE DESPIDEN, NO PAGAS LA HIPOTECA Y...


"... Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. ..."

Así reza parte del título tercero del artículo 135 de la Constitución Española tras la reforma llevada a cabo por el PPSOE.

¿Que cabe  esperar de un estado que consagra como precepto constitucional la prioridad absoluta del pago de los intereses de un hipotética deuda?

Por ello no es de extrañar que el habitual esfuerzo por legislar a favor de la banca y las grandes corporaciones reciba, ya sin ningún pudor, un impulso definitivo (solo con echar un vistazo a las propuestas de la CEOE podemos ponernos a temblar), aunque a día de hoy parece claro que el estado y todas sus herramientas, poder legislativo, poder judicial y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ya están al servicio de los poderosos.

domingo, 23 de octubre de 2011

¿PRETENDES VOTAR AL PSOE? ¡CUIDADO, SEGÚN GONZÁLEZ PONS ERES IDIOTA!


El inefable Esteban Gonzalez Pons, pletórico tras la presentación de su libro, vuelve a regalarnos el intelecto con su verbo fluido y, en ocasiones, certero. 

Es de celebrar que existan personajes tan originales e innovadores en el siempre complicado arte de la seducción electoral, capaces de desarrollar nuevos y sorprendentes métodos de persuasión que llegan a rayar lo incomprensible.

Uno, que es muy clásico, piensa que los caminos para conseguir el favor de otros se encuentran mucho más próximos a conceptos positivos como la esperanza, la alegría, la prosperidad, la mejora, la seguridad, ..., que no en el entorno de la  extorsión, la presión o la descalificación,  en este caso fácil e infantil, a la que recurre el portavoz del PP. 

Pero también es muy cierto que no soy un experto en la psicología de los votantes de ese batiburrillo socialdemocratacatooliconeoriberal que supone el PPSOE, así que es muy posible que el hecho de amenazarlos con la posibilidad de verse convertidos en perfectos "idiotas" sea motivo suficiente como para modificar su voluntad.


Y eso es lo que ha pasado que Esteban González Pons, ese visionario clarividente e iluminado con un verbo sublime y la sutilidad de un adoquín, ha decidido llamar "idiotas" a todos aquellos que pudieran decidirse a votar al PSOE, como si su PP se hubiese hecho acreedor, dada su brillante capacidad de gestión allí donde gobierna, de una mejor consideración que la de su rival PSOE.

Estoy convencido que hoy, después de tamaño exabrupto, muchos de aquellos votantes del PSOE que se estaban planteando cambiar el sentido de su voto hacia el PP, más de un millón, habrán descartado por completo el apoyar al partido que trata así a sus excorreligionarios.

CARLOS TAIBO - QUÉ SUPONE EL 15-M.

Charla debate organizada por CGT Murcia realizada el 6 de octubre del 2011 en el Salón de Actos del Edificio Moneo por el profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Taibo.

Conferencia de 51 minutos llena de información y matices imprescindibles para comprender tanto el movimiento 15-M como la realidad que estamos viviendo y una posterior rueda de preguntas de media hora.

sábado, 22 de octubre de 2011

viernes, 21 de octubre de 2011

VACIÓ LEGAL, el último corto de La Comuna.


Me comenta un amiguete de La Comuna que andando el otro día por Alaquàs se tropezó con un cartel publicitario que hizo que se le removieran las tripas de asco.

Fruto de aquel encuentro y de un festival de mini cortos promovido por Radio 3, surgió la idea de realizar este trabajo. Por exigencias del festival el corto tuvo que realizarse con teléfono móvil, a pesar de las limitaciones técnicas el trabajo vale la pena.

PROTESTAS Y FORO ALTERNATIVO EN NIZA CONTRA EL G-20.


Querid@s compañer@s,

el grupo de trabajo "Economía" de la Acampada Sol 15-M de Madrid ha decidido también movilizarse con ocasión de la próxima cumbre del G-20 y coordinarse con otras ciudades para ir junt@s a Niza, donde diferentes movimientos sociales y organizaciones ciudadanas de Francia, Europa y el mundo están convocando una manifestación (1 de nov. a las 15.00), un foro alternativo (2/3 de nov.), acciones (por ejemplo contra el paraíso fiscal de Mónaco), así como una asamblea europea y otra asamblea global de estrategias para discutir los próximos pasos de movilizaciones internacionales ante la crisis sistémica del capitalismo global.

jueves, 20 de octubre de 2011

SI TODOS LOS QUE NO QUIEREN VER SE QUEDARAN CIEGOS..., NO HABRÍAN CUPONES PARA TANTOS.

Viñeta gentileza de 1.350 gramos.

"Levante EMV.- La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha acordado inadmitir la querella interpuesta por la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Valencia contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por un presunto delito de prevaricación, en referencia a la orden ministerial que paraliza el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del barrio del Cabanyal."

Resulta reconfortante comprobar que en alguna ocasión la arbitrariedad y el empecinamiento personal e interesado reciben su justo merecido. Ahora es momento de tender las manos para buscar la reconciliación y la recuperación de un barrio olvidado por parte del ayuntamiento de Valencia. ¿Será capaz Rita de andar ese camino o seguirá castigando con el ostracismo y la persecución a los habitantes del Cabanyal? No tardaremos en averiguarlo, de momento los tribunales ya han dictado sentencia y es que en la Comunidad Valenciana, por desgracia, los tribunales tienen mucho que decir...

CONFERENCIA DEMOCRACIA REAL CÓRDOBA. Julio Anguita y Alberto Garzón.

Conferencia de Julio Anguita y Alberto Garzón Espinosa auspiciada por Democracia Real Ya en Córdoba el pasado 6 de octubre.

Julio Anguita explica, en una intervención de 23 minutos, los orígenes de la reforma constitucional y las consecuencias que se derivarán de la misma.

Alberto Garzón dedica veinte minutos a revisar la crisis financiera y a proponer mecanismos para conseguir acabar con ella.

Masiva participación democrática para frenar el neoliberalismo.


Comunicado de las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción sobre las elecciones del 20N

Las Mesas de Convergencia Ciudadana nacieron en febrero del presente año impulsadas por la histórica y urgente necesidad de facilitar el encuentro y la unidad entre izquierda política e izquierda social en el contexto de la presente crisis con el fin de construir una salida social a la crisis.

Los hechos desencadenados en nuestro país desde entonces, con la apertura de un proceso de movilizaciones sin precedentes a partir del 15 de Mayo, la creciente oleada neoliberal que auspicia el PP y el empecinamiento del Gobierno del PSOE en allanarle el camino continuando con su política de recortes impuesta por Bruselas y los mercados, no han hecho sino confirmar la necesidad de la convergencia ciudadana.

Por todo ello, reunidos en esta jornada realizada en Madrid a 1 de octubre, queremos declarar:

miércoles, 19 de octubre de 2011

PROPUESTAS DE LA CEOE: ...Y TAMBIÉN DOS HUEVOS DUROS.


Creo que voy a empezar con un tratamiento de endurecimiento facial, el mejor me han dicho que es a base de hormigón armado, para ver si soy capaz de llegar al extremo de "caradurismo" de los próceres de la CEOE.

Aunque quizá no sea una cuestión de cara dura y el origen de sus desvaríos se encuentre en los sufrimientos recibidos en la infancia en  aquellos colegios del opus a los que  sus ocupados progenitores les enviaron. De aquellas mortificaciones esta voracidad sin fin. 

Viñeta gentileza de Humoricia

martes, 18 de octubre de 2011

7-N. FRENTE AL FALSO DEBATE, CACEROLADA Y ASAMBLEA POPULAR.


El próximo 7 de noviembre se va volver a representar la pantomima "democrática" del "debate electoral". Un debate patético y encorsetado y a todas luces antidemocrático. Un espectáculo que deforma la realidad política del país y cuyo único fin es reducir al resto de partidos a la insignificancia mediática, por si no fuera suficiente la Ley electoral para limitar el acceso a la instituciones.

El PPSOE, más unido que nunca, capaz de reformar por su cuenta y riesgo la intocable Constitución, escenifica una vez más su desprecio por la pluralidad y la diversidad política, adjudicándose de un modo casi mafioso la representatividad democrática.

15-O VALENCIA. TODA LA MANIFESTACIÓN A SU PASO POR SAN VICENTE.

Nos ha costado pero ya lo tenemos disponible, hemos tenido que reducir la calidad de forma notable porque 2,2 Gb son complicados de manejar. Para que no tengáis que pasar toda la tarde viéndolo hemos acelerado un poco las imágenes y de una hora y veintidós minutos ha quedado en quince minutos.



Si no tienes ganas de contarnos a todos ya te digo yo que éramos más de ... una multitud.

lunes, 17 de octubre de 2011

RNE 5, DESPRECIANDO LO SUSTANCIAL, RESALTANDO LO ANECDÓTICO.

La vorágine de acontecimientos en la que vivimos ha transformado mis hábitos radiofónicos de un modo radical. Seguidor impenitente de Radio 3 desde 1.989 ando alternando en la actualidad esta emisora con RNE 5 "todo noticias". Desde hace unas semanas no deja de sorprenderme un ligero cambio en la actitud que esta emisora está adoptando ante diversos asuntos. Lo que antes se comunicaba desde un punto de vista neutro y objetivo está dando paso a versiones de corte más conservador, incluso reaccionario.

EL FIN DEL TRABAJO Y LA RENTA BÁSICA CIUDADANA.


A los grandes problemas, y el problema del paro ya es enorme, grandes remedios, incluso yo añadiría "nuevos remedios".

Os invito a disfrutar de estos dos vídeos que reflexionan sobre el evidente "fin del trabajo" merced a la tecnificación de la producción y la alternativa a la falta de rentas de aquellos que no pueden trabajar que supondría la implementación de una "renta básica ciudadana".

Al final os dejo algún enlace por si queréis profundizar en este tema.





La renta básica, un derecho fundamental.

Red Renta Básica

domingo, 16 de octubre de 2011

VÍDEOS DE LA MANIFESTACIÓN DEL 15-O EN VALENCIA.


Mientras intentamos montar nuestro propio material, se hace complicado con nuestros medios manejar el plano secuencia de la hora y veintidós minutos que estuvo pasando gente por el principio de la calle San Vicente, he recopilado alguno de los vídeos que ya hay en YouTube. Disfrutadlos.









¡LUEGO DIRÉIS QUE SOMOS CINCO O SEIS!

16-O. EL GRAN RETO CONTINÚA.


Somos muchos, somos legión, somos los que hemos vencido a la inercia, al acomodamiento, al miedo. Pero aun son más los que saben que el camino que ha tomado nuestra sociedad no es el adecuado y aun no han dado el paso necesario para cambiar, para afrontar el problema, para rebelarse, para conseguir transformar la realidad.

Es el gran reto que se abre ante nosotros, ante los que ayer salimos a la calle pidiendo a gritos el punto final a los siniestros planteamientos neoliberales que nos conducen al catastrófico agotamiento de los recursos naturales, a las abismales diferencias entre los ricos y los desfavorecidos, a la perversión de la democracia. Ayer, además de manifestar nuestro absoluto desacuerdo con todo esto, adquirimos el compromiso público de seguir luchando por el cambio, asumimos la tarea de catalizar las dudas de todos aquellos que necesitan un empujoncito para superar todos los prejuicios emocionales e intelectuales que el sistema y los medios puestos a su servicio les han implantado como un tumor.

EL 15-O DE VALENCIA EN IMÁGENES

Saludos, ciudadanos.

Todo un éxito de participación la manifestación de Valencia. Los de VeC hemos contado unas 80.000 personas, uno arriba uno abajo, pero como no somos de ciencias (ni de letras), seguro que mañana tendremos el típico baile de cifras... Ahí van unas imágenes:



 Para ver el resto, haz clic en "Seguir Leyendo >>>"

viernes, 14 de octubre de 2011

PPSOE, TRABAJAR MÁS Y GANAR MENOS. RECORTAR Y PRIVATIZAR.


Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar....En Portugal están sonando las campanas a rebato, el gobierno conservador de Pedro Passos Coelho ha anunciado severas restricciones en los presupuestos de 2012. 

15-O. ¿PREPARADA@S PARA TOMAR LA CALLE?


CURSILLO DE MANIPULACIÓN INFORMATIVA.

Manipular, mezclar, confundir, mentir. El sistema se siente legitimado para hacer lo que considere oportuno para su pervivencia. Estemos preparados para lo peor, son capaces de convertir a ciudadanos pacíficos en execrables terroristas.



No dejemos que el sistema transforme a la ciudadanía en un peligro público.

jueves, 13 de octubre de 2011

DICTADURA DECORADA. Homenaje a Pablo Hasél. Rebelión.

El 5 de octubre de 2011 Pablo Hasél, rapero, fue detenido imputado por un delito de apología al terrorismo. Su único delito pensar diferente y expresarlo en sus rimas. Este es un pequeño homenaje a un valiente más, para que siga corroyendo este sistema corrupto e indecente con su verbo y con sus versos.




Ilustraciones: Kalvellido
Música: Hasél
Montaje y edición: Rique

Fuente: YouTube

Extraído de Rebelión.

15-O. TUS MOTIVOS, MIS MOTIVOS.


Hoy nos anuncian que, tres años después del primero de los rescates de la banca europea (300.000 millones de euros), es necesario entregar al menos otros 200.000 millones de euros más a nuestros queridos e imprescindibles bancos para que no ocurra una autentica hecatombe financiera.

Hoy hace un año que escribí "Ola de secuestros en happylandia", articulito que hablaba también de rescates y secuestros, y a pesar del tiempo transcurrido no solo sigue manteniendo su vigencia si no que la realidad que me empujo a escribirlo se ha visto aumentada muy sustancialmente.

15-O. ¡TODOS JUNTOS!



miércoles, 12 de octubre de 2011

CUANDO LA CASPA SE TRANSFORMA EN PREMIOS.


Una y otra vez, hasta el infinito y más allá, mientras nuestra sociedad se empeñe en elegirlos como sus representantes tendremos que soportar sus atávicas reivindicaciones nacional franquistas en cualquier ocasión que se les presente.

Viñeta gentileza de www.e-faro.info


Hace unos días se libraron las distinciones de la Generalitat Valenciana vinculadas al 9 d'Octubre y estos galardones vinieron a confirmar las máximas del "poder valenciano", religión, bous y su condición de "estómagos agradecidos".

Nada nuevo en el levante feliz, todo sigue desarrollándose como hace cuarenta años, un gobierno decidido a servir a los poderosos (como así declaró en su momento el señor Fabra), jugando el comodín de la iglesia y el arraigo de sus tradiciones entre sus votantes, potenciando todo aquello que suponga un rédito electoral aunque sea a costa de mantener festejos crueles e incomprensibles y agasajando a aquellos que no dudan en sacar las castañas económicas del Consell a cambio de prebendas del todo inconfesables.

Estas distinciones suponen todo un ejercicio de inmovilismo militante que define bien a las claras los objetivos de nuestros dirigentes y la clase de sociedad con la que sueñan, muy similar a la de hace sesenta años.

Nos vemos el 15-O en las calles.

15-O. JORNADA MUNDIAL DE PROTESTA.



martes, 11 de octubre de 2011

Mesas de Convegencia.

Informe de la conferencia Europe Against Austerity & privatization

Londres 1 octubre 2011. Enrique Maestu.

La reunión que tuvo lugar el pasado 1 de octubre en Londres, se inició con una mesa titulada “la crisis actual- conocer el desafío”. El primero en intervenir fue Pierre Laurent presidente del partido de la izquierda europea. En su intervención, expresó su deseo de poder erradicar la especulación financiera para el año 2012, poder realizar una auditoría al sistema financiero, y cancelar las deudas públicas ilegítimas. Habló de un sentimiento europeo en contra de este modelo de gobernanza y de un modelo de federalismo autoritario que impulsa el parlamento europeo, frente a eso , según Laurent hay que crear una red de solidaridad a nivel europeo para hacer frente a esta Europa autoritaria. Se trata de ganar pequeñas batallas a partir de la presión conjunta de todas uniones sindicales y redes, victorias como pueden ser el conseguir la aprobación del Impuesto de las transacciones financieras por parte de la UE. Finalmente propone como el slogan que debe recorrer Europa este otoño “si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir”.

LA CRISIS, EL MODELO MURCIANO Y EL ROJIVERDE. Armando Fernández Steinko, Carlos Martínez García, Diosdado Toledano.


Artículo publicado en Rebelión.

Nos encontramos al final de un ciclo político y económico: lo antiguo se está desmoronando pero lo nuevo no acaba de imponerse. Los intereses que soportan al viejo orden son aún poderosos: los gobiernos, los partidos mayoritarios, las instituciones europeas, los medios de comunicación y el discurso cultural dominante siguen en sus manos. El neoliberalismo no es una especie de feudalismo con unos cuantos oligarcas en su cúspide. El futuro de una parte de las clases medias, incluso también de las clases populares, sigue dependiendo de la revaloración de sus ahorros en los mercados financieros. Esta luna de miel entre renta financiera y clases subalternas complica la oposición al neoliberalismo aún cuando el número de sus perdedores vaya en aumento cada día. 

PREPÁRATE PARA EL 15-0


 Te proponemos una serie de imágenes para que las traslades a camisetas y/o pancartas. 

Puedes encontrar y descargar más imágenes AQUÍ.

La gran manifestación mundial ya está ahí, no lo dilates más, ¡PREPÁRATE!







lunes, 10 de octubre de 2011

EL PELIGROSO DISCURSO DEL LLAMAMIENTO A LA ÉPICA.


Durante el largo mes que queda hasta las elecciones del 20-N vamos a tener que acostumbrarnos al decepcionante discurso de la épica de los dos partidos mayoritarios. Aunque por distintas razones ambas formaciones van a reclamar a la ciudadanía esfuerzos y sacrificios en aras del bien común. 

El PSOE apelará a la entrega heroica de sus afiliados y simpatizantes ante el imposible reto de derrotar a la otra fuerza mayoritaria de la derecha, el PP. Rubalcaba y sus secuaces nos amenazarán con toda una sarta de desastres apocalípticos fruto de la más que probable victoria de los de don Mariano, cuando ellos mismos son los principales responsables de la nefasta situación económica, social y laboral en la que nos encontramos.

15-O. UN MUNDO EN REVOLUCIÓN.


sábado, 8 de octubre de 2011

PSOE, LISTAS ELECTORALES CONGRESO Y SENADO, C.VALENCIANA Y MADRID.


Encontraréis a continuación las listas con los candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados y al Senado por las circunscripciones de Valencia, Castellón, Alicante y Madrid.

No dudéis que iremos publicando las listas de todos los partidos a medida que vayamos disponiendo de ellas.

De momento aquí tenéis la del PSOE, partido que junto al PP es responsable de la lamentable situación democrática, económica y social que atraviesa este país.


15-O. LA REVOLUCIÓN CONTINÚA.


jueves, 6 de octubre de 2011

ESTOY HART@, ¿Y TU?


Siento asco al pensar que los responsables de gestionar mi país han sido capaces de mancillar nuestra intocable Constitución para consagrar nuestro estado a la banca y al neoliberalismo con la escusa de que es lo mejor para salvaguardar los intereses de la ciudadanía.

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país piensen que recortar en la sanidad pública pero favorecer la sanidad privada es bueno para la ciudadanía.

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país piensen que recortar en la educación pública pero ayudar a la educación privada es bueno para la ciudadanía.

¿CIUDADANO O CONSUMIDOR? TU DECIDES.


miércoles, 5 de octubre de 2011

4 octubre, 2011 Llamamiento a la movilización y a la convergencia social

Comunicado de la I Jornada de las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción

Reunidas en Madrid personas de toda España organizadas en torno a distintas mesas de convergencia y promotoras territoriales, manifiestan

1. Que valoramos la situación de la Unión Europea y, en particular, de España, como de emergencia. Esta situación es consecuencia del incremento de la deuda privada y pública que ha provocado la crisis generada por la banca internacional y la aplicación de las políticas neoliberales y de recorte de salarios y gasto social de los últimos tiempos. No se han reformado los mercados financieros, no se ha puesto fin a las irregulares prácticas bancarias y las autoridades han sido incapaces de garantizar la financiación necesaria para que las economías vuelvan a crecer y a crear empleo. Y en lugar de favorecer la generación de ingresos que permita aliviar cuanto antes el peso de la deuda, los grupos financieros se empeñan en hacerle frente con nuevos créditos que solo consiguen aumentar su peso y el coste que han de soportar las clases trabajadoras. La especulación financiera ahoga a los pueblos, y mientras tanto las autoridades solo han anunciado que dedicarán de nuevo el dinero que haga falta para salvar a la banca.

martes, 4 de octubre de 2011

PPSOE, EL CAMBIO ES OTRA COSA.


¿Como hemos sido capaces de llegar a la situación en que nos encontramos? ¿Que partidos políticos han tenido y tienen, mayoritariamente, responsabilidad de gobierno nacional o autonómico a lo largo de los últimos 29 años? PSOE, PP, PNV y CiU principalmente, con alguna excepción esporádica en algunos parlamentos regionales.

Sabemos quienes nos han conducido hasta aquí, comprobamos que el neoliberalismo salvaje, además de agudizar las diferencias sociales, solo ofrece más sacrificios y recortes a los que menos tienen, mientras que propone reducciones fiscales para los más ricos.

Más miseria, esfuerzo y dolor para los más desvalidos, menos impuestos para los adinerados y poderosos.

¿Es esto lo que queremos? Pues mucho cuidado con lo que hacemos con nuestro voto, porque los dos partidos mayoritarios es lo que nos están ofreciendo.

rEvolution Mundial. 15 de Octubre.