martes, 31 de mayo de 2011

DEMASIADO PREPARADO.

Saludos, ciudadanos.

Tenía en mente escribir sobre otra cosilla, pero acabo de vivir un suceso, que por lo que tiene de absurdo, chocante, contradictorio y disparatado, no se me va a olvidar con facilidad.

Acabo de regresar de una entrevista de trabajo. "El sábado a las 9,00", me dijeron, y ahí estaba yo, con la cara lavada y recién peinao, el currículo acabado de imprimir, puntual como un reloj atómico y bien desayunado, que si tenía que hacer de tripas corazón más vale que las tripas estuviesen llenas, que el corazón no lo tengo para muchos trotes.
Viñeta gentileza de Mi Clon Malvado

Lo mejor de todo es que ha sido breve. Muy breve. Al menos ni me han hecho esperar, ni he perdido el tiempo respondiendo a estúpidas preguntas. Lo malo (para mí), ya lo supondrán, es que no me han contratado. Pero lo peor de todo es el argumento que me han ofrecido para no contratarme: "es que está usted demasiado preparado para el puesto, lo que buscamos es algo más sencillo".

De vuelta a casa he pensado que tenía que escribir sobre esto.


lunes, 30 de mayo de 2011

HAY QUE GANARSE A LA POLI. Ángel Tiolino.

Debido a mi profesión estoy en contacto permanente y directo con el Cuerpo Nacional de Policía. Esto me ha permitido romper la barrera que suponen los siempre intimidatorios uniformes policiales y conocer a las personas que esos uniformes llevan dentro. Al igual que el resto del país y parte del extranjero, esas personas también dedican un tiempo considerable de sus conversaciones al movimiento que nació el quince de mayo en tantas y tantas plazas españolas. Y el sentir general dentro del CNP es que caemos bien, que nuestras reivindicaciones son justas y que el funcionariado policial, en tanto que ciudadanía, también se ve afectado por las injusticias a las que este sistema nos somete. Porque se trata de personas que en muchos casos también tienen dificultad para llegar a fin de mes, también quisieran guarderías públicas para sus hijos e hijas, educación de calidad y una sanidad sin interminables listas de espera. Personas a las que está vorágine de acabar con lo público les ha privado del cinco por ciento de su sueldo. 

domingo, 29 de mayo de 2011

PSIKOLOGÍA DE MASAS Y ANÁLISIS DEL YO. Kalvellido.

Saludos, ciudadanos.

Otro análisis de lo que ha ocurrido en estas elecciones, esta vez de la mano de Kalvellido en Kaos en la red.

Psikología de las masas y análisis del yo.

¿Psicología individual y psicología social o colectiva? ¿Que a primera vista puede parecernos muy profunda? Pierde gran parte de su significación en cuanto la sometemos a un detenido examen.


«Una segunda causa, el contagio mental, interviene igualmente para determinar en las multitudes la manifestación de caracteres especiales, y al mismo tiempo, su orientación. El contagio es un fenómeno fácilmente comprobable, pero inexplicado aún y que ha de ser enlazado a los fenómenos de orden hipnótico, cuyo estudio emprenderemos en páginas posteriores. Dentro de una multitud, todo sentimiento y todo acto son contagiosos, hasta el punto de que el individuo sacrifica muy fácilmente su interés personal al interés colectivo, actitud contraria a su naturaleza y de la que el hombre sólo se hace susceptible cuando forma parte de una multitud».

sábado, 28 de mayo de 2011

LA CULPA AQUESTA VEGADA NO LA TÉ MADRID.... Salvador López Arnal.

Saludos, ciudadanos.

Una excelente reflexión acerca de lo ocurrido ayer en Barcelona de la pluma de Salvador López Arnal en Rebelión.

La culpa aquesta vegada no la té Madrid...

En la cultura política catalana, y en la cultura catalana en general, se suelen externalizar frecuentemente acciones y responsabilidades. No existió, suele afirmarse, el fascismo catalán ni el apoyo catalán al franquismo. Y si existió fue residual, insignificante. El franquismo fue algo exterior a Catalunya, algo estrictamente español que oprimió salvajemente la nación, su cultura y su lengua. Esa narrativa permite, por ejemplo, que Francesc Cambó tenga en Barcelona una importante plaza a él dedicada o que Samaranch, entre muchos otros, un franquista de casi toda la vida que jamás renunció al franquismo, fuera despedido con honores de Estado por una Generalitat presidida por un político profesional socialista (del PSC-PSOE quiero decir) como “catalán universal”.

Lo mismo ocurre respecto a las posiciones políticas servil-franquistas, siempre ocultadas, de Salvador Dalí o de otros grandes escritores del país, o respecto al historial fascistoide de diarios como La Vanguardia y los grupos sociales propietarios que le han dado aliento y apoyo durante décadas y décadas. O no se habla de ello o no se le da importancia alguna.

SE VEÍA VENIR.

Estos cracks de Polonia ya tenían calado al energúmeno de Felip Puig como demuestra este sketch del traspaso de carteras entre el conseller de interior saliente, Saura, y el el entrante Puig.



Nos vemos en la plazas, amigos

¿QUIÉN ESTÁ INCUMPLIENDO LA LEY?

La Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del 13 de marzo de 1.986, siguiendo líneas marcadas por las resoluciones de 1.979 de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el “Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley” y de la Asamblea General de las Naciones Unidas en su “Declaración sobre la policía” establece que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley actuarán en el ejercicio de sus funciones rigiéndose por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance. La actuación de los Mossos D´Esquadra en el desalojo de la acampada de Barcelona no ha sido ni congruente, ni oportuna ni proporcional. 
 

EDUARDO GALEANO EN "ACAMPADABCN".

El pasado día 24 de mayo anduvo por la acampada de Barcelona Eduardo Galeano apoyando y compartiendo con los acampados. Es increíble como contrastan sus palabras y su actitud con el esperpento vivido ayer durante el desalojo de los acampados por las fuerzas de represión autonómicas. Lamentable acontecimiento propiciado por una hipotética celebración de carácter deportivo.


Nos vemos en las plazas, amigos.

viernes, 27 de mayo de 2011

SIN PALABRAS.

sytsew_27-5-2011_13aweb


Nos vemos en las plazas, amigos.

INDIGNANTE DESALOJO DE LA ACAMPADA DE BCN

¿Quieres ser Mosso d'esquadra?

COMO ALGUIEN GRITE CONTRA LA REFORMA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA...SE ACABARON LAS ACAMPADAS.

Saludos, ciudadanos.

Ha empezado esta mañana, al coger el coche para ir a la oficina, era una sensación extraña, indescriptible, mezcla de una comezón y ansiedad que no acertaba a explicar, afortunadamente esa sensación iba definidiéndose y se ha acabado concretando en aquella famosa frase publicitaria. "la duda me corroe".

Efectivamente, era la duda la que recorría mis venas haciéndome sentir ese hormigueo urgente, del mismo modo la duda tomó forma de pregunta:

¿por qué se están tolerando las acampadas en las plazas?

Y claro, con lo que me había costado encontrar la pregunta..., miedo me daba pensar el tiempo que me iba a suponer encontrar la respuesta.

Así que he aparcado el coche y me he despreocupado del asunto. Bueno, he pretendido olvidarme del asunto, pero el asunto no me ha dejado en paz a mi y sin desearlo me he visto trasladado al día 20 de mayo, cuando nos dirigíamos desde Valencia a Peralejos de las Truchas a disfrutar de nuestra particular jornada de reflexión.

¡¡¡ EEEEHHHHH !!! ¡¡¡CUIDADO CON LA REFORMA DEL "CONVENIO COLECTIVO"!!!

Saludos, ciudadanos.

Se sigue negociando entre los psudo-sindicatos (CCOO y UGT) y la patronal acerca de la reforma de la ley que regula los convenios colectivos. El ministro de trabajo, Valeriano Gómez, urge a los interlocutores sociales  a alcanzar un acuerdo  inmediato bajo la amenaza de que de no lograrlo será el gobierno el que legisle a su "buen entender" (lo que más convenga a los mercados).

Según salió publicado ayer en Laboro esta reforma va ha dejar "chica", en lo que a retroceso de derechos se refiere, a la reforma laboral del mes de diciembre.

Algunos de los aspectos sobre las que, aparentemente, quieren incidir con el fin de dinamizar el mercado laboral, y de paso darle una alegría a los asalariados de este país, son los siguientes: ultraactividad, flexibilidad interna, descuelgue salarial y absentismo laboral.

Eliminando la ultraactividad, capacidad de prolongar un convenio en el caso de que este prescriba hasta haber acordado el siguiente, se perderá en el interín todo lo que el convenio prescrito pudiese contener, quedando el marco de relación laboral circunscrito a mínimos hasta la aprobación del siguiente convenio. Esto favorecerá la firma de convenios con una vigencia reducida, perdiéndose la posibilidad de establecer marcos de relación estables y duraderos, como los actuales convenios a tres años, generando de este modo un alto nivel de insatisfacción y conflictividad laboral.

Flexibilidad interna, facilitando los movimientos geográficos, jerárquicos, funcionales y retributivos en función de la voluntad/necesidad de los intereses de la empresa. Intentarán colocárnoslo como un avance, puesto que así se evitan despidos, no obstante supondrá una herramienta de extorsión y presión a los trabajadores, ¿quién va a encontrarse satisfecho de no haber sido despedido si tiene que asumir una degradación con reducción salarial y traslado forzoso  a la otra punta del país?

Descuelgue salarial (reducción del sueldo, vamos) a voluntad de la empresa aduciendo cualquier peregrina excusa, cuestión impensable en ningún momento de los últimos 100 años.

En materia de absentismo laboral se dotará, seguramente, a la mutuas con la capacidad de dar de alta de enfermedades  comunes y accidentes o accidentes no profesionales y en caso de que el trabajador no atienda a los requerimientos de pruebas y tratamientos que las mutuas le sugieran sean dados de alta automáticamente.

Todo esto a pesar de haber quedado meridianamente demostrado que, después de seis meses de la entrada en vigor de la "salvadora e imprescindible" reforma laboral, no solo  esta se ha manifestado absolutamente incapaz de crear empleo, sino que se ha mantenido la desastrosa tendencia generadora de paro.

Una vez más, y en esta ocasión abundando en el escandaloso recorte de los derechos de los que solo contamos con nuestra capacidad de trabajo, queda demostrado el entreguismo de este gobierno a los "mercados", a los ricos, a los bancos y la lejanía del PSOE de aquellos que les votaron así como la cobardía, adocenamiento y pusilanimidad de una ciudadanía que parece, a pesar de los "indignados" de las plazas, aletargada y alienada, insensible al ataque brutal que se está haciendo a sus derechos, a esos derechos que costaron, literalmente, sangre, sudor y lágrimas a nuestros mayores y que  estamos permitiendo que nos sean arrebatados sin mover un solo dedo.

¡¡¡DESPERTAD DE UNA VEZ!!! 
¡¡¡NOS ESTÁN ROBANDO EL PASADO Y EL FUTURO!!!

Seguid sumándoos a la movilización. ¿Que tal una cacerolada el viernes a las 20 horas?

Nos vemos en las plazas, amigos.

ESPAÑISTÁN. ESTE PAÍS SE VA A LA MIERDA

Saludos, ciudadanos.

Mileurismo, telebasura, corrupción, paro... España tiene problemas, y el dibujante Aleix Saló se ha ocupado de plasmarlos con mucho humor en su nuevo cómic, Españistán. Este país se va a la mierda (Glénat), un repaso de los temas de actualidad que monopolizan el día a día del país.

"Es un análisis de quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos como país. El cómic es una mirada cínica a nuestro futuro, mientras que el vídeo es una mirada crítica a nuestro pasado", anuncia el dibujante.

OCUPACIÓN DE LA TV DE MURCIA. Democracia Real Ya.

Saludos, ciudadanos.

Un grupo de manifestantes por la Democracia Real Ya ha entrado de modo pacífico en la televisión murciana para reivindicar una televisión publica de calidad y con mayor carácter social, alejada de la manipulación y el servilismo político.

El carácter pacífico de las acciones de Democracia Real Ya hace que prácticamente ningún objetivo resulte inalcanzable. Con argumentos y respeto los ciudadanos nos haremos oir, aunque muchos aún tengan miedo a abrir sus oidos.


Nos vemos en las plazas, amigos.



jueves, 26 de mayo de 2011

PPSOE, DESGUAZANDO EL ESTADO DESDE 1986.

Saludos, ciudadanos.

Una de las ideas recurrentes del ecologismo es aquella de que los seres humanos no somos los dueños del planeta sino que lo hemos tomado prestado a nuestros hijos. El mismo planteamiento se puede aplicar a los gobiernos y la proposición quedaría más o menos así: El gobierno no es dueño del Estado es solo su administrador. Partiendo de esta premisa es una tarea imprescindible del gobierno el preservar el patrimonio del Estado, todo el patrimonio del Estado, y en su defecto gestionarlo con un balance positivo.

Desde luego queda muy alejada, desde este punto de vista, la idea de repartir este patrimonio entre potenciales compradores, aunque por lo visto en las últimas décadas a nuestros gobernantes esto es algo que no se les pasa por la cabeza.

Pongamos un caso, por ejemplo Telefónica, ante el inminente auge de las compañías de telecomunicaciones, en 1997 el gobierno del PP privatizó esta compañía, estimándose unos ingresos por su venta de 3.918, 6 millones de euros (652.000 millones de pesetas) siendo el valor patrimonial de la compañía a día de hoy de 129.775 millones de euros, habiendo dado en el último ejercicio unos beneficios de 10.167 millones de euros. Lo vemos mejor en la tabla.

Valor 2007 Valor 2011 Beneficios 2011
3.919 mill. € 129.779 mill. € 10.775 mill. €

miércoles, 25 de mayo de 2011

FREEDOM, de Bruno Bozzetto.

Saludos, ciudadanos.

"La libertad siempre se puede alcanzar",  así finaliza este estupendo corto de Bruno Bozzetto.

La libertad es algo inherente a la vida, renunciar a ella no es natural, es enfermizo, es deprimente.


Ni un paso atrás, que no decaiga el impulso hacia la Democracia Real.

Nos vemos en las plazas, amigos.

GANA EL PP, PIERDE ESPAÑA. Victor J. Sanz.

Saludos, ciudadanos.

Ayer Victor J. Sanz, en su blog Impresiones mías, publicaba una reflexión de las posibles consecuencias que tienen los resultados de los comicios del pasado domingo. La ilustración es del inimitable Kalvellido.
GANA EL PP, PIERDE ESPAÑA.
A pesar de las políticas de derechas perpetradas por el PSOE, por culpa de las cuales los que menos tenían, tendrán aún menos; y los que más tenían, tendrán aún más, España asiste al ascenso de la turba neoliberal que se amontona irreflexiva e irresponsable en el PP, y que acentuará las diferencias entre ciudadanos que, en principio, deberían tener los mismos derechos. Tal vez España, cansada de soportar a ovejas que aúllan, se echa irracionalmente en manos de lobos que balan.

Allí donde le sea posible, el neoliberalismo del PP cavará una zanja aún más profunda que la actual, entra quienes tienen y quienes carecen, entre quienes no quieren pagar impuestos porque no tienen vergüenza y quienes no pueden pagarlos porque no tienen ingresos.

¿POR QUÉ NO HUBO FIN DEL MUNDO EL PASADO 21 DE MAYO?

Saludos, ciudadanos.

Pendientes como estábamos de acampadas, elecciones y demás menudencias olvidamos que se acababa el mundo. Menos mal que hoy lo he recordado leyendo el blog sin dioses.

¿POR QUÉ NO HUBO FIN DEL MUNDO EL PASADO 21 DE MAYO?
El pasado 21 de mayo no ocurrió el rapto, ni el supuesto inicio del Juicio final. He aquí lo que posiblemente ocurrió según Alberto Montt.

Para leerlo sin dificultad, pulsa la imagen.

Nos vemos en las plazas, amigos.

martes, 24 de mayo de 2011

JOVENES ANTISISTEMA EN LA ACAMPADA DE VALENCIA. Pluraliatv.

Saludos, ciudadanos.

Esos perroflautas, peludos, porreros y antisistema se explayan en la plaza 15 de Mayo de Valencia.

¡Cada día que pasa tenemos más motivos para seguir tomando las plazas!


Nos vemos en las plazas, amigos.

MANUAL DE DESOBEDIENCIA A LA LEY SINDE.

Saludos, ciudadanos.

He encontrado esta entrada en Portal Oaca, aunque el enlace de descarga es de Traficantes, creo que puede ser de utilidad. Vosotros mismos.

Descárgate el "Manual de desobediencia a la Ley Sinde".
Este Manual tiene el objetivo de demostrar la ineficacia radical de la Ley Sinde desde un punto de vista práctico. Los usuarios y webmasters encontrarán los métodos más útiles para sortear las barreras de la censura gubernamental. La llamada Ley Sinde ha despertado la oposición de diversos colectivos de ciudadanos tanto por la forma en la que se promovió, al margen de la ciudadanía; como por el hecho de que no responde a los objetivos que dice promover, la supuesta protección de creadores; como por las presiones externas de las industrias que en definitiva han acabado por imponerla. 

La oposición a la nueva legislación ha sido tan contundente y masiva que podemos decir sin tapujos que esta Ley no es representativa de la voluntad general ni está dirigida al bien común. Este Manual de desobediencia a la Ley Sinde tiene el objetivo de demostrar la ineficacia radical de la Ley Sinde desde un punto de vista práctico. Los usuarios y webmasters encontrarán los métodos más útiles para sortear las barreras de la censura gubernamental. Hacktivistas.net ha creado este Manual para que la primera web que sea cerrada, se convierta en la más popular de la blogosfera. Para que sus contenidos, lejos de desaparecer, inunden la red. Porque mientras ellos crean comisiones de censura, nosotras y nosotros «rippeamos», subtitulamos, traducimos y compartimos. Es un acto natural que crece de nuestras acciones colectivas."
"Porque la cultura quiere ser libre y lo será."


Salud, república y cultura, amigos.

SEPA LO QUE COBRARÁN LOS PARTIDOS POLÍTICOS TRAS LAS ELECCIONES DEL DOMINGO.

Saludos, ciudadanos.

Nuestros políticos, esos esforzados defensores de la ciudadanía, siempre trabajan desinteresadamente por nosotros, en absoluto les interesan los sueldos y prebendas con los que se benefician por sus cargos ni muchísimo menos, la pasta gansa que se llevan cruda por cada voto que les entregamos.

Esta noticia la he encontrado en Insurgente.org.

SEPA LO QUE COBRARÁN LOS PARTIDOS POLÍTICOS TRAS LAS ELECCIONES DEL DOMINGO.

Y EL REY DIJO...


Y el rey dijo...

”es necesario dar un urgente empuje al trabajo juvenil”

Y de inmediato los padres de la patria empezaron a correr de un lado a otro dando la orden de crear empleo juvenil por la gracia del verbo de su majestad.

Los empresarios, asumiendo los deseos del líder impuesto por la gracia de dios y del dictador, abrieron las puertas de sus empresas a los jóvenes parados y concediéronles la bendición del trabajo.

En unas horas el paro juvenil había desaparecido, todos los jóvenes, pletóricos de vitalidad y alegría, engrandecían el solar patrio con su laboriosidad y dedicación. España, gracias a la palabra real, ha abandonado la crisis.

DEMOCRACIA PRODUCTIVA.

Saludos ciudadanos.

Uno de los sitios que visito a diario es la página de Javier Ortiz, donde sus amigos se encargan de mantener viva la esencia de su trabajo y de sus principios.

Hoy he encontrado una entrada que me ha gustado particularmente y que al hacerla mía también la hago vuestra.

Democracia productiva.

Excelente el pequeño clip documental que la Universidad Nómada ha preparado con extractos de las intervenciones de los y las participantes en el seminario Welfare, Renta Básica y Política del Común, organizado el año pasado. Participan Carlo Vercellone, Cristina Morini, Emmanuel Rodríguez, Yann Moulier Boutang, Giuseppe Cocco, Montserrat Galcerán y Michel Bauwens. Materia de reflexión para quienes salgan a manifestarse mañana por una democracia real.


Nos vemos en la Plaza.

Salud y república, amigos.

ME VAN USTEDES A PERDONAR, PERO...

Saludos, ciudadanos.

Hay por ahí, por el mundo de la política, tipejos y tipejas que repugnan. Algunos creen que el sillón donde se sientan es una especie de Trono De Los Dioses desde el cual pueden hacer y deshacer a sus anchas. Otros, que ni se sientan siquiera, tienen como única función en sus asquerosas vidas la de seguir engañando al populacho con el objetivo de posar su culo en uno de esos sillones. A éstos se les ve de lejos. Es más, nunca han disimulado su afición por la pasta fácil. Ya sea en el seno de los gobiernos o en las distintas oposiciones, todos conocemos a un elemento de este tipo, cuyo referente sería un Zaplana cualquiera por aquello de "yo estoy en política para forrarme".

Me van ustedes a perdonar, pero...

lunes, 23 de mayo de 2011

ARCADI OLIVERES EN "ACAMPADABCN".

Saludos, ciudadanos.

Intervención de Arcadi Oliveres en la concentración de Barcelona el pasado viernes 20 de mayo.


Salud y república, amigos.

PADEZCO S.D.R. (Síndrome Distorsionador de la Realidad)



Definitivamente, padezco S.D.R., síndrome distorsionador de la realidad.

Los que padecemos S.D.R. vivimos en un mundo particular, distorsionado y aberrante.

El resultado de las últimas elecciones locales y autonómicas ha sido la prueba definitiva de que el S.D.R. destruye mi capacidad de percibir la realidad tal y como es.
Solo algunos vemos un país con cinco millones de parados, solo algunos vemos un País Valencià con 600.000 desempleados, solo algunos hemos percibido la subida del IVA, solo los afectados por nuestro síndrome pensamos que Canal Nou es el boletín informativo del PP que pagamos entre todos y que además es agujero negro lleno de deudas. Solo algunos no hemos enterado de una reforma laboral que ha recortado los derecho de los trabajadores y además no ha corregido el dramático crecimiento del paro. Solo unos pocos pensamos que la corrupción campa a sus anchas en Generalitat Valènciana y que el caso Gürtel salpica al PP.

domingo, 22 de mayo de 2011

RESULTADOS DEFINITIVOS AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA.

Saludos, ciudadanos.
Este es el resultado de las elecciones al ayuntamiento de Valencia

Escrutado 100%
Concejales a elegir en 2011: 33
Concejales elegidos en 2007: 33
 

2011 2007




Total votantes 402.400 69,41% 68,44%
Abstención 177.333 30,59% 31,56%
Votos nulos 5.144 1,28% 0,44%
Votos en blanco 8.661 2,18% 1,36%
Distribución de concejales
2011 Concejales a elegir: 33



Candidaturas Votos Concejales






Color PP PP 208.727 52,54% 20




Color PSOE PSOE 86.440 21,76% 8




Color C.M. COMPROMÍS C.M. COMPROMÍS 35.881 9,03% 3




Color EUPV EUPV 28.489 7,17% 2





UPyD 11.243 2,83%





VERDS 5.177 1,30%





CVa 2.219 0,56%





ESPAÑA 2000 1.920 0,48%





PACMA 1.771 0,45%





ESQUERRA-AM 980 0,25%





PUM+J 752 0,19%





UxV 690 0,17%





PFyV 511 0,13%





PH 488 0,12%





C.D.L. 482 0,12%





PCPE 443 0,11%





PDMA 387 0,10%





DN 343 0,09%





Pdex 314 0,08%





U.C.E. 295 0,07%





SOSDM 277 0,07%





ENV-RV/PVE 275 0,07%





LA REPÚBLICA 271 0,07%





FA 220 0,06%




EN EXCLUSIVA, LOS RESULTADOS.

Saludos, ciudadanos.

Ahora que han cerrado los colegios electorales, y tras una dificultosa investigación llena de trabas, desde PeC podemos adelantar EN EXCLUSIVA los resultados electorales a la vez que la reacción de todos los partidos:

¡ESCLAVOS,LEVANTAOS!, Rix

CARNE CRUDA. CONTRADICCIONES.

sábado, 21 de mayo de 2011

EN DIRECTO LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO VALENCIA







DEMOCRACIA Y REVUELTA: APUNTES SOBRE UNA POLÍTICA INSUMISA.Arturo Borra.


La extensión de las revueltas recientes no sólo por el norte africano sino también por Medio Oriente y el sur de Europa, ha enfatizado nuestra percepción de que lo imprevisible forma parte de nuestras vidas cotidianas. Lo imprevisible del acontecimiento es también esa dimensión incontrolable y compleja de la vida social que quisieran conjurar los poderes. Esos poderes, sin embargo, son impotentes ante lo que no pueden predecir. Apenas hay que señalar que cada acontecimiento no se deja reducir a los precedentes. Como irrupción de una singularidad, pone en juego nuestras incertidumbres. No sabemos, por tanto, cuál será el desenlace de esta historia. Ni siquiera si hay desenlace para esta historia singular de las revueltas. 

Podemos, a lo sumo, procurar prever lo imprevisible. Alguien podría advertir a los gobiernos occidentales: en algún momento (indeterminable), si siguen con sus políticas de ajuste, producirán respuestas colectivas diferentes a las habituales; si siguen con sus políticas de terror, activarán una explosión no menos terrible de violencia; si siguen con sus políticas de destrucción sistemática del planeta desatarán fuerzas naturales descomunales… El condicional podría extenderse a diversas políticas gubernamentales, pero también a las actuaciones de distintos agentes privados: desde los banqueros hasta la burguesía empresarial. Lo decisivo, sin embargo, es que ese condicional nunca opera de forma mecánica. Lo imprevisible condicionado, entonces, irrumpe como acontecimiento.

ESPECIAL INTERECONOMÍA 15 M

Saludos, ciudadanos.
Sin comentarios.



Salud y república, amigos.

MÒNICA OLTRA EN EL DEBAT ELECTORAL DE CANAL 9.

Saludos, ciudadanos.

¿Como la iban a invitar a Canal 9 si lo primero que hace es quejarse verbal y visualmente?

Ya en serio, fantástica actitud de Mònica Oltra, enhorabuena.




Salud y república, amigos.

SOY ROJO.


No lo puedo evitar. No sé si eso se hace o se nace. El caso es que lo soy. Y por desgracia, ni en aquí en la Comunidad Valenciana ni en España hay nada bastante a la izquierda para mí.

Y no soy rojo porque me venga de familia, que también. Mi abuelo era comunista, fue perseguido durante los años de la guerra civil, y no fue ejecutado por una de esas casualidades que se cuentan por docenas en los bares de los pueblos. Mi padre no lo era tanto, pero siendo pastor, u obrero de pico y pala, tampoco simpatizaba con los nacionales. Y mi madre, cansada de levantarse a las 5 de la mañana para preparar el almuerzo y la comida de los hombres, recoger algodón de sol a sol, y quedarse hasta tarde para preparar y recoger la cena de los mismos, tampoco era muy facha.

Y no es porque sea un iluso, que también. Pienso que las personas cambian, que la gente es buena si no se demuestra lo contrario, y que la gente mala lo es porque no han tenido la infancia que deberían, o que han recibido una educación pensada en un mundo de hace 50 años.

viernes, 20 de mayo de 2011

EL 22 DE MAIG, INDIGNA'T I VOTA!

Salutacions, ciutadans.

Pels indignats i indignades que potser encara tenen algun dubte, heus ací un vídeo de menys de 2 minuts que resol preguntes.


L'abstenció, el vot nul o en blanc només faciliten les majories absolutes de Camps a les Corts i Rita Barberà a València.

Per evitar-ho, el 22 de maig, indigna't i vota !

Article enviat per l'amic Amb Boina.

UNA CREMOR EN L'ESTÓMAC. Manel Alonso i Català.

Digueu-me cap de fava, beco, ploramiques, exagerat, el que vos done la gana, però vos he de dir que des de fa mesos que tinc una cremor en el ventre que no em deixa viure. Algú, ben intencionat de segur, em recomana que faça una visita a l’especialista, li agraïsc de tot cor el consell, però no em passa res en l’aparell digestiu, de fet sóc un animal de barra que tot el que menja li assenta bé i, encara que parega una expressió de sal grossa, sóc d’aquells que tenen com a lema menja fort i caga fort i no li tingues por a la mort.
La cremor que em rosega per dins com una mala cosa me la provoquen les enquestes d’intencions de vot. Com?, què?, que a hores d’ara a ningú no li interessa la política?, que el personal passa d’ella? La gent passarà de la política, però la política no passa de la gent. La política és com la humitat en el meu poble, amb sigil entra a les cases i va pujant per les parets fins a envair-ho tot. La política influïx fins i tot en els detalls més ínfims de la nostra quotidianitat.

¿ALGUIEN NECESITA UNA EXPLICACIÓN SOBRE LAS ACAMPADAS?

Saludos, ciudadanos.

No dejéis de escuchar este corte de una llamada a laSER de un ciudadano de 19 años.


Y ahora...ya sabemos quienes son los "nini", los que no tienen vergüenza, ni dignidad, ni honradez, ni...

Salud y república, amigos.

jueves, 19 de mayo de 2011

ANÁLISIS DEL 15M CON JOSÉ LUIS SAMPEDRO.

Saludos, ciudadanos.

Cuando aun estamos asimilando lo que ha pasado tras las manifestaciones del pasado 15 de mayo aquí tenemos la opinión de José Luis Sampedro al respecto de las movilizaciones y de la realidad que las generado.


Salud y república, amigos.

LA ULTRADRECHA EN EL PP VALENCIANO.

Saludos, ciudadanos.

Una lectora del blog nos ha informado de la existencia de este vídeo en el que un miembro del PP, en concreto el candidato número 20 en la lista del PP por LLiria y miembro de Nuevas Generaciones, se despacha a gusto haciendo gala del más profundo desprecio al sentimiento valencianista y mostrando el más radical fundamentalismo ultracristiano.


Salud y república, amigos.

COMUNICADO DE MANJE.

Saludos, ciudadanos.

Manje es la persona que compró el dominio "democraciarealya.es" y que ha lanzado un comunicado para aclarar las acusaciones vertidas por algunos sobre la creación del movimiento social.

Viene a decir que "Mientras sigan buscando quien está detrás de lo que está pasando, sin entender que la manifestación se prepara por ciudadanos que estamos ya cansados de mentiras, de corrupción, de proteger a los culpables de la crisis (bancos) y hacérnosla pagar a todos nosotros, y que las acampadas han sido expontáneas y autónomas, y que no formaban parte de un plan. Mientras nieguen la realidad, sus conclusiones serán siempre erroneas."

Pero mejor mirar el artículo entero AQUÍ para que nadie se confunda.

ACOSADA POR LA CAMPAÑA ELECTORAL.


Nada hacía presagiar esta mañana cuando ha sonado en el despertador "Imagine" de John Lennon lo histérica que iba a llegar a la hora de comer.

"Imagine" siempre me ha hecho soñar, por eso disfruto empezando el día con ella, eso si, con el volumen bajito porque mis dos fieras duermen un ratito más, momento que yo aprovecho para prepararles el desayuno, el bocata y como no, para ponerme lo guapa que me merezco estar.

Relajada y abstraída en mis pensamientos me muevo por la cocina, ahora llenando el cazo de leche, ahora fregando lo que ocupa la pila, ahora con el cuchillo en la mano abriendo los bocataaaaaaahhhhssss, ¡Jodeeeerrr! El tachán tachán tararatachán del p.... PP a todo volumen me sobresalta y me rebano la llema del dedo ¡Coñoooo!.

miércoles, 18 de mayo de 2011

EJERCIENDO LA DEMOCRACIA ANTE LA GUARDIA CIVIL.

Existen muchos frentes en la lucha para alcanzar una democracia real. Se puede luchar en la calle, en las urnas, en los medios de información-desinformación, cancelando tus cuentas bancarias, no comprando nada o de otras mil maneras diferentes, según tus ganas e imaginación. 


Hoy propongo la ultima que he descubierto, la lucha contra la coerción que la guardia civil ejerce contra los ciudadanos. 

El otro día fui requisado en un control de la benemérita, todo normal, me pararon por que me toco a mi en suerte:

- Buenas tardes.
- Buenas tardes.
- Documentación de usted y del vehículo.
- De donde vienen ustedes??
- Lo siento Sr. Guardia, pero eso que usted me esta preguntando entra dentro de mi privacidad y no creo que tenga por que responderlo.

ZP Y EL SPOT DE SU NUEVO PARTIDO. La campaña según La Comuna.

Saludos, ciudadanos.

La Comuna y su particular forma de entender a los políticos, aunque a veces, solo a veces, su visión coincide con la realidad.



Salud y república, amigos.

martes, 17 de mayo de 2011

LISTA DE CANDIDATOS A LA GENERALITAT VALENCIANA POR LA PROVINCIA DE VALENCIA.

Saludos, ciudadanos.

Parece que con la vorágine de acontecimientos que hemos vivido estos días hemos perdido de vista la otra cita realmente importante que tenemos el domingo 22, las elecciones autonómicas.

El esfuerzo desinformador de los medios oficiales ha conseguido en gran medida su objetivo de polarizar en PPSOE toda la campaña, teniendo el resto de formaciones que aguzar el ingenio para poder llegar a la ciudadanía.

A continuación encontráis las 23 listas que se presentan por la provincia de Valencia.

UCE, FA, FE de las JONS, CenB, DN, Pex, VERDS, COALICIÓ COMPROMÍS, PH, ENV-RVPVE, SPES, ESPAÑA 2000, UxV, Cva, LA REPÚBLICA, UpyD, PCPE, MUPR, ERPV, C.D.L, P.P., PSOE, EUPV

BATIDO POPULAR. La campaña según La Comuna.

lunes, 16 de mayo de 2011

¿APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA? CARTEL ESPAÑA 2000. ELECCIONES 2011.

Saludos, ciudadanos.

Mucho se ha hablado sobre la ilegalización y posterior legalización de Bildu. Ríos de tinta han corrido en todos los medios sobre su vinculación o proximidad a los planteamientos de ETA, a pesar de, tal y como dicta la ley de partidos, haber condenado la violencia del grupo terrorista. 

A pesar de ello la derecha españolista no se muestra satisfecha y siempre encuentra la ocasión para cuestionar la decisión del Tribunal Constitucional. 

Esta mañana me he quedado de una pieza cuando andando por Valencia he visto este cartel.



¿Qué impresión os causado? ¿Entra esto dentro del lenguaje democrático? ¿Es asumible por la Ley de Partidos?

Pero lo que realmente me ha causado un enorme desasosiego han sido las palabras de una compañera de trabajo, joven, diplomada, progresista,  al hablar acerca de las posibilidades de unos candidatos u otros y responderme: 

-Los partidos "tradicionales" necesitan un "toque de atención" y es posible que  acabe votando a España 2000.

Menos mal que la alegría y el optimismo que me regalaron los miles de compañeros ayer en la manifestación perdurarán durante mucho tiempo.

Salud y república, amigos.

MANIFESTACIÓN DEL 15 M Y ASCO INFORMATIVO.

Saludos, ciudadanos.
 Algunos de nosotros participamos ayer en esas manifestaciones convocadas por "Democracia real ya", "Malestar", "Juventud sin futuro" y algunos colectivos más.
Resultó tremendamente gratificante ver que a medida que se acercaba la hora de la convocatoria la Plaza de San Agustín iba llenándose más y más.
No podía dar crédito a lo que veía, la convocatoria estaba siendo un éxito y a cada momento que pasaba este se acrecentaba pero..., lo que no sale en la tele no ocurre, no pasa, no existe y allí no había ni un solo medio de "desinformación oficial", ni siquiera para poder relatar posteriormente los desmanes que una banda de "desarrapados antisistema" pudieran cometer.
Al final del siguiente artículo encontraréis algunos enlaces donde confirmar que lo de ayer no fue fruto de nuestra imaginación calenturienta.
Así lo han visto en "Soy del Bierzo".
Que decenas de miles de personas en más de 50 ciudades de España salgan a la calle a manifestarse contra la corrupción, contra los atropellos de políticos y poderes económicos… no es noticia.
No insistáis en pensar que lo es, porque os estáis engañando.

LA CAJA.

Saludos, ciudadanos.

Tras el éxito de la manifestación de ayer...

Dos hombres en una caja discuten sobre la posible existencia, o no, de un mundo mejor.

Y tu...¿que piensas?

Salud y república.

domingo, 15 de mayo de 2011

HABLANDO DE TRADICIONES...


Eco! Cuando arrivo a casa...Io fumo una o due canna e mi preparo a pensare!

Hoy el humo de mis pensamientos me lleva directamente a la solución de la situación político-economica y social en la que vivimos , en una sola imagen.

Si fuera un estúpido, diría que si las tradiciones, que si el animalico no sufre, que si los crían para esto, que si es arte?!! o es cultura ?

... Por ser sincero, diré, que si la tradición de defenestrar al emperador, a sus ministros y al clero, regresara por aclamación popular, podría mirar hacia otro lado, como cuando veo crecer las fronteras en europa o en el telediario lo que la o.t.a.n. hace en nombre de la paz y la democracia. Mientras nuestro gobierno bippartidista recorta los derechos sociales que con tanto esfuerzo nuestros padres arrancaron al dictador asesino.

Si matar a Bin Laden es hacer justicia, retomar la guillotina como herramienta democrática puede serlo también...

El mundo esta combulso, hay hambruna, escasez energética, tenemos crisis económica y social, además las guerras abiertas o encubiertas, por todas partes. Cuando gane el pp la presión subirá y el clima social se pondrá peor... ufff ufff que se me va la pinza, no fumo mas, me voy a dormir!!! que me ha dado mal rollo!!!


Movilizate!!! Los políticos no lo harán por ti!!!




¿QUE PARTIDO SE ACERCA MÁS A TUS IDEAS?

Saludos, ciudadanos.

Cuando apenas falta una semana para la cita electoral es muy posible que, tal y como está el panorama, aún no se tenga claro que partido se acerca más a nuestros planteamientos.

Para aquellos que aún tengáis dudas de que partido os representaría mejor, en función de vuestros planteamientos, hay una página, www.elecciones.es, que os puede resultar de ayuda para afinar vuestra decisión.

Con una pequeña batería de preguntas define con alto grado de aproximación el partido más afín a nuestras ideas, al menos en mi caso, pero es curioso que cuando he respondido todo aquello que me parecían burradas me ha salido..., ¿lo adivinas? , si, el PP.

Salud y república, amigos.

LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA EN CRISIS, EL PAÍS VALENCIANO COMO SÍNTOMA.

Saludos, ciudadanos.
Por si alguien no se había enterado por estos lares del secuestro del que ha sido objeto la democracia en el País Valenciano os adjunto este artículo de Enric LLopis publicado en Rebelión.

La democracia representativa en crisis, el País Valenciano como síntoma

Una mera ojeada a las últimas encuestas del CIS basta para constatar la creciente desafección de los ciudadanos por la política. Fenómenos como el bipartidismo, la berlusconización de la vida pública, una izquierda institucional que, o ha sido asimilada o no pasa del keynesianismo; un demoledor pensamiento único neoliberal y el auge de los populismos y de la extrema derecha son factores que, en un contexto de aguda crisis económica, indican síntomas de agotamiento en el actual modelo de democracia representativa. 

sábado, 14 de mayo de 2011

¡¡¡ BILDU FUERA, BILDU FUERA !!!

Saludos, ciudadanos.

No, no penséis que nos ha entrado un súbito ataque de intolerancia sobre aquellos que se han avenido a asumir las reglas del juego democrático, léase ley de partidos, el titular responde a lo que vais a ver en el siguiente vídeo.

RITA Y EL CABAÑAL.

Saludos, ciudadanos.

Ante el flagrante abandono del Cabanyal por parte del equipo de gobierno de nuestra ciudad, comandado por Dña. Rita Barberá, quizá sea conveniente refrescar la memoria y reencontrarnos con las causas que originan esta situación y la amenaza que continúa pesando sobre este emblemático barrio.

Os adjunto un enlace que refleja las inquietudes de vecinos y distintos colectivos ante esta situación.  Salvem el Cabanyal.

Si es que Rita y Camps son...inimitables, ¿o no?




Salud y república, amigos.

¡¡¡ EL 15 DE MAYO YA ESTÁ AQUÍ !!!

Saludos, ciudadanos.

Viñeta gentileza de Mi Clon Malvado.

Así que, el día 15 de mayo, desde la plaza de San Agustín a partir de las 18 horas.

Salud y república, amigos

viernes, 13 de mayo de 2011

SOLO FALTAN DOS DÍAS, EL 15 DE MAYO ¡¡¡ TOMA LA CALLE !!!

Saludos, ciudadanos.

Manifestación por los derechos de los españoles; por una buena educación pública, laica y gratuita, por un sistema sanitario digno, por una reforma laboral que beneficie a todos (jornadas razonables con sueldos razonables, jubilación a los 60, eliminación de los contratos basura y de los ETT'S), por una mayor transparencia en las gestiones públicas y el sistema financiero; por una democracia real.


El día 15 de mayo, desde la plaza de San Agustín a partir de las 18 horas.

Salud y república, amigos

¿PLOC? ¿Y ESTOS QUIENES SON?. La campaña según La Comuna.

Saludos, ciudadanos.

Hemos recibido "esto", pero como venía acompañado por un fastuoso surtido de embutidos y vinos de la "terra" no hemos tenido más remedio que publicarlo.

Disfrutadlo, si podéis.






Además de este hemos recibido algunos paquetes más que iremos abriendo poco a poco.

Salud y república, amigos.

LO QUE ESPAÑA NO ES PERO CONVIENE QUE LOS ESPAÑOLES CREAN, Santiago Niño Becerra.

Saludos, ciudadanos.

Santiago Niño Becerra aporta en este artículo un análisis profundo, que no pesado, de la realidad económica que nos ha tocado vivir.

Vale la pena.

Estoy percibiendo que aquí, en España, se está generando, de forma consciente y predeterminada, un estado de opinión que, pienso, es intrínsecamente insano. Consiste en propagar que España es un país rico que, debido a una serie de circunstancias, ha estado viviendo por encima de sus posibilidades. Sin embargo, como España tiene muchos resortes, podrá soportar sin problemas los descensos que se van a producir en su renta a fin de sanear los problemas que España ha ido acumulando. Será un poco duro, sí, aunque no demasiado y, en cualquier caso, superable, de forma que en muy pocos años ‘España volverá a ir bien’. Este mensaje, curiosamente, no lo están propagando políticos, sino expertos, y utilizan cualquier tipo de foro que posibilite la extensión del mensaje, incluidos medios de difusión media o, incluso, reducida.

EN PLENA CAMPAÑA NO HAY QUE OLVIDAR QUE...

Saludos, ciudadanos.

Ante la vorágine publicitaria a la que estamos sometidos no hay que olvidar que...


Salud y república, amigos.

jueves, 12 de mayo de 2011

YO SOY UN BELLACO, ¿Y TU?

Saludos, ciudadanos.

Ayer José Luis Rodriguez Zapatero, ese señor al que los españoles eligieron para que gestionara desde el gobierno los recursos del estado, nuestros recursos, nuestro patrimonio colectivo y una buena parte de lo que será nuestro futuro, se despachó con estas declaraciones...


Yo, entonces, soy un bellaco ¿y tu?

Es lo que nos faltaba por escuchar, el presidente del "talante", de la complicidad, del buenrollismo, se lanza a insultar a la gran mayoría de los ciudadanos de este país ¡¡¡ y en plena campaña electoral !!! Contentos tiene que tener a todos los candidatos que se presentan por su partido.

Salud y república, amigos.

AL TALL, ROMANÇ CONTRA CAMPS

LA CAMPAÑA DE LA COMUNA

Salu2 !!!

Muchos nos conoceréis de estrafalarios vídeos como "Bruja Maruja repara Fukushima" o sesudos documentales tal como "¿Por qué cuando me rasco el ojete después me huelo el dedo?".

En esta ocasión anunciamos que hemos dado comienzo nuestra particular campaña electoral parodiando las videomemeces políticas que se difunden estos días por las teles.

Me dice el Ciudadano que hasta que no tengan un abogado con estudios no puede permitir que nuestros vídeos salgan a la luz, pero le he amenazado con un hierro candente y ha accedido a que podamos poner algunas capturas de nuestros trabajos: